Washington D.C. - ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Comisión Internacional de Libertad Religiosa de Estados Unidos incluyó a Venezuela y Cuba en la lista de países que deben ser supervisados por no progresar en este aspecto y recomendó al gobierno del presidente norteamericano, Barack Obama, poner especial atención a las actividades antirreligiosas que se llevan a cabo en el país.
Para esta comisión los países donde no hay libertad religiosa son Myanmar, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Irak, Nigeria, Pakistán, China, Arabia Saudita, Sudán, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.
“En las áreas que ellos ya controlan, estos grupos imponen restricciones draconianas contra derechos humanos y la libertad religiosa y realizan actos brutales contra individuos, en particular a mujeres”, suscribe el informe.
Esta comisión federal es de dos partidos, y sus comisionados son designados por el presidente y los miembros de Congreso.
Una designación dio a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, “una gama de opciones específicas de política para supervisar y denunciar las violaciones serias de libertad religiosa”.
De acuerdo con el informe, Clinton debe establecer consultas directas con uno de los gobiernos acusados para encontrar fórmulas que mejoren el respeto a la libertad religiosa.
El informe cubre desde mayo 2008 a abril 2009. La comisión fue creada según el Acto de Libertad Internacional Religioso de 1998.