ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, recibirá hoy en el Consistorio, a las 8.30 horas, al pastor evangélico Juan José Cortés. Cortés es el padre de la niña Mari Luz, secuestrada y asesinada en Huelva por Santiago del Valle. Un caso que conmocionó el año pasado a toda España y que tuvo una amplia resonancia mediática.
Los responsables de organizar los actos de la comunidad evangélica gijonesa, en colaboración con la Asociación Cultural Pla, reclamaron la presencia de Cortés hace unas semanas debido a «los valores humanos que representa». El padre de Mari Luz se ha situado a la vanguardia de una campaña de ámbito nacional que ha recorrido numerosas ciudades para solicitar la cadena perpetua para delitos sexuales cometidos contra menores.
'Caso Marta'
Por otra parte, la plataforma 'Caso Marta' recogió ayer firmas en el estadio de El Molinón y el paseo del Muro. El próximo fin de semana seguirá con la campaña en la Losa de Oviedo con motivo de las fiestas de La Asunción, para retornar el 31 de mayo al Rastro y a El Molinón.