miércoles, 20 de mayo de 2009

"No queremos que Río Cuarto termine siendo Sodoma y Gomorra"


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El recientemente aprobado proyecto de uniones civiles entre homosexuales, continúa causando polémica entre los sectores religiosos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.


El pastor evangélico Jorge Aluen aseveró en declaraciones a LV16, que no quisiera que sus hijos, "si se van a casar, tengan que ver antes o después a una pareja de homosexuales" en el registro civil. "No queremos que Río Cuarto termine siendo Sodoma y Gomorra", puntualizó. Por otra parte, Viviana Yawny, autora de este polémico proyecto, afirmó que el Estado debe adaptarse a los cambios sociales que se vislumbran. "El derecho va por detrás de estos cambios y lo que debe primar ante todo es la igualdad ante la ley". Los pastores evangelistas han mantenido reuniones con el Ejecutivo municipal, a quien le solicitan que no promulgue la ordenanza ya aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.


"Valoramos la actitud de diálogo del intendente, pero en el Concejo esto ha sido aprobado entre gallos y medianoche. Hubiera merecido un debate más amplio, como bien dice el obispo Eduardo Eliseo Martín. Continuaremos con nuestro reclamo en defensa de la familia y es muy probable que la iglesia católica y la evangélica llevemos a cabo una movilización esta misma semana, para acompañar la indignación de la mayoría de la gente", agregó luego Aluen. "No discriminamos a nadie. Dios ama al pecador pero aborrece al pecado. Jesús le dijo a la prostituta: `ni yo te condeno pero anda y no peques más`. La homosexualidad es un pecado. No queremos que esto se normalice y se diga que es un cuasi matrimonio", apuntó luego el representante de la comunidad evangélica.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates