Santo Domingo.-( AGENCIALAVOZ.COM ) El diputado perredeísta Sergio Cedeño consideró como una injusticia, una inequidad y un privilegio irritante, el que se constitucionalice impedirles a las diversas iglesias evangélicas, el derecho a oficializar matrimonios con efectos jurídicos y sólo permitirlo a la iglesia católica.
El legislador dijo que en República Dominicana existe un serio y vasto movimiento evangélico, con sólida bases institucionales y sociales, que está preparado al igual que la iglesia católica para realizar matrimonios con efectos jurídicos.
Manifestó que lo que debe es reglamentarse bajo qué condiciones y con cuáles criterios se permitiría a las iglesias evangélicas realizar matrimonios con efectos jurídicos.
Sergio Cedeño consideró como una posición intransigente impedir que otras iglesias evangélicas no puedan casar a sus miembros como lo hace la iglesia católica.
El legislador perredeista dijo que promoverá un cambio de decisión cuando el tema vuelva a ser discutido en segunda lectura, en el marco de la Asamblea Revisora y anunció que apoya el reclamo de las organizaciones evangélicas en ese sentido.
Explicó que votó en contra del artículo que sólo otorga derechos para matrimonios a la iglesia católica.
Consideró que en un tema tan personal e íntimo como es decidir cuándo, cómo y dónde casarse, lo que origina posiblemente un vínculo para toda la vida, no es justo que se actúe con intransigencias, exclusiones y posiciones fundamentalistas.