lunes, 15 de junio de 2009

El fiscal dijo que Grassi "puede volver a cometer el delito" de abuso


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El fiscal de juicio de Morón Alejandro Varela dijo hoy que el cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual y corrupción de menores puede reincidir, es peligroso y tiene que estar preso.

Varela insistió con que durante el proceso judicial "Grassi se mostró como un cordero, pero en realidad es un lobo". "Puede volver a cometer el delito", dijo el fiscal, cuando le consultaron si el cura puede volver a abusar sexualmente de chicos, teniendo en cuenta que el tribunal de Morón que lo condenó lo dejó libre y le permitió ir a la Fundación Felices Los Niños, donde justamente convivía con uno de los chicos que fue abusado.

Según el fiscal, "desde 2002 pedimos que Grassi esté detenido. Nunca cumplió con las obligaciones que le impusieron para su libertad y ya se escapó dos veces", señaló en diálogo con el programa "Inocentes y Culpables", de Radio Mitre.

De acuerdo con Varela, "Hay peligro de fuga porque Grassi cuenta con medios económicos y vinculaciones con personas que tienen poder, que lo pueden ayudar a escapar como paso antes". "Grassi es peligroso porque le pidieron que no diga los nombres de los chicos abusados, y los dio en canales de televisión", concluyó Varela.

Esta semana, el Tribunal Oral 1 de Morón condenó a Grassi por abuso sexual y corrupción de menores en dos casos en perjuicio de una víctima, pero lo absolvió en otros 15 hechos en perjuicio de otras dos víctimas.

Este martes, el fiscal apelaría por un lado el fallo ante la Cámara de Casación y por el otro, ante la Cámara de Morón para que Grassi vaya a la cárcel.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates