jueves, 11 de junio de 2009

Ingresado a Prisión Pedófilo “Cristiano”.


Puerto Rico .- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El juez José Caballero, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró ayer en la tarde causa probable para arresto en los siete cargos radicados contra el pedófilo Jayson Matos Rivera por agresión sexual y maltrato a menores, imponiéndole una fianza global de $210,000, la cual no pudo prestar, siendo ingresado a prisión en horas de esa misma tarde.


El fiscal Edmanuel Santiago Quiles, de la Fiscalía de Fajardo, radicó cuatro cargos de agresión sexual (Art. 142 del Código Penal) y tres cargos por la Ley 177 de Maltrato a Menores (Art. 75) contra Matos Rivera, de 23 años de edad, quien cometió los delitos contra dos hermanos de 11 y ocho años, y el primo de 11 años, todos vecinos del imputado en el Bo. Guzmán Arriba en el municipio de Río Grande.
“Se le imputa haber cometido actos de sodomía contra uno de los menores de 11 años, practicar sexo oral con dos de ellos y haber cometido los delitos sexuales frente al otro menor de 11 años, por lo que sometieron los cargos por maltrato.
De la investigación se desprende que “el acusado asistía a la Iglesia Universo de Cristo, mientras los menores asistían a la Iglesia Defensores de la Fe. El detalle en este caso es que el imputado se aprovechó de la confianza de los padres y de los menores, a quienes anteriormente les había ofrecido clases bíblicas, para llevarlos a su casa con la excusa de jugar en la computadora, para abusar de ellos sexualmente y luego amenazarlos para que no lo delataran con sus padres”, explicó el Fiscal Santiago Quiles.
Confirmó que los tres menores fueron trasladados al Hospital en Fajardo para los correspondientes análisis. Destacó que la investigación del caso continuará, a la luz de las alegaciones de los perjudicados, con relación a otros hechos ocurridos durante el mes de mayo con el mismo imputado. Además de los testimonios recogidos, adelantó que “hemos ocupado evidencia que vincula a este individuo con delitos de pornografía”.
El imputado resultó ser primo del padrastro de dos de los menores afectados, quienes son hermanos. El Fiscal indicó que los familiares acudieron a la Policía de Río Grande a radicar una querella en contra del imputado tan pronto uno de los menores de 11 años confesó a su madre lo que presenció en casa de su vecino, contra su hermano y su primo.
El juez le impuso una fianza de $30,000 en cada uno de los cargos y fijó la Vista Preliminar para el 25 de junio.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates