miércoles, 30 de septiembre de 2009

Chávez: «amo a Jesucristo, tengo mucha fe en Dios y soy muy católico»


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó en una entrevista que ama a Jesucristo. El líder venezolano hizo semejante revelación en una entrevista con el conocido presentador de la CNN Larry King, con quien el gobernante suramericano sacó a relucir su lado más personal y desconocido. Además de repasar las cuestiones políticas de actualidad, el mandatario afirmó sentirse «muy cristiano, muy católico» y luchar por un mundo de paz e igualdad.

«Yo sueño que habrá paz en el mundo de los justos», expresó el presidente de Venezuela al final de la entrevista. «Yo tengo mucha fe, en Dios, en Cristo, yo amo a Cristo, y siento lo que Cristo nos dejó como cruz: un mundo de desigualdad, de injusticia». Chávez aseguró que llora «cuando veo a los niños muriéndose de hambre», aunque reafirma que tiene «mucha fe en que habrá un mundo mucho mejor».

Larry King, conocido presentador de la CNN, daba la bienvenida a su programa de entrevista con el gobernante venezolano repasando algunas de las acciones más controvertidas de su invitado. «El hombre que llamó diablo a George Bush... que gasta millones en armamento comprado a Rusia, y vende petróleo a Estados Unidos». Chávez comenzó reclamando «respeto para nuestro pueblo» para poder alcanzar la paz.

Hugo Chávez criticó de inmediato las «dos caras de Obama: el Obama de la guerra que aprueba la instalación de siete bases militares» y por otra parte «el de la paz, al que sí le di la mano». Para el presidente venezolano, «el mundo necesita un Obama, un líder verdadero que promueva la paz en el mundo».

Chávez acusó de nuevo a Bush de «ordenar mi asesinato», un gobernante «que arremetió contra el mundo». «Yo vi mis asesinos, estuve una madrugada prisionero y estuve discutiendo con quienes me iban a matar», pero entonces «un grupo de soldados se negaron e impidieron que me mataran». Chávez afirmó que «la orden de matarme salió de la casa Blanca», algo que para el presidente también sucedió con Salvador Allende, el Che Guevara, o bombardear Panamá o república Dominicana.

APOYO DE IRÁN
El mandatario defendió su relación con Irán, «con ellos nos apoyamos mutuamente», pero negó haber dicho que la república islámica ayudaría a Venezuela a obtener tecnología nuclear. «Les han engañado», dijo Chávez. «Nunca he dicho que Irán va a ayudarnos a tener tecnología nuclear. Esa es una estrategia para atacar Venezuela y para decir que estamos construyendo una bomba atómica. Esa será la próxima acusación. Yo voy a decir esto ahora: Vamos, por favor. Eso es una locura. Es una locura».

El líder bolivariano dijo que no está de acuerdo con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien asegura el Holocausto nazi, en el que fueron asesinados seis millones de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, nunca existió. «Pero también hubo un holocausto en Suramérica», dijo Chávez. «No niego el Holocausto judío. Y lo condeno. Pero en Suramérica, cuando llegaron los europeos, había cerca de 90 millones de indios. 200 años más tarde quedaban sólo cuatro millones. Eso fue un holocausto. Y los europeos negaron este holocausto».

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates