EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La iglesia Mormona de Utah (oeste de Estados Unidos) apoyó la aprobación de dos leyes para que en Salt Lake -capital del estado- sea ilegal despedir del trabajo o no alquilar vivienda a homosexuales, indicó un comunicado del grupo religioso divulgado el miércoles.
El apoyo de la Iglesia Mormona de Utah a estas dos ordenanzas municipales en su capital se produce un año después de que apoyara abiertamente el financiamiento de una campaña contra el matrimonio homosexual en California que terminó por prohibir un derecho amparado desde mayo 2008 por la Corte Suprema local, la cual precisamente consideró discriminatorio prohibir las uniones entre parejas del mismo sexo.
Es un asunto "sobre el derecho a tener un techo y el derecho a trabajar sin ser discriminados. Pero, sobre todo, la ordenanza también intenta equilibrar las cuestiones vitales de la libertad religiosa", dijo en un comunicado Michael Otterson, portavoz de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como Iglesia Mormona, o Iglesia LDS, por su siglas en Inglés.
El texto de la iglesia Mormona evita en su redacción la palabra homosexual pero enfatiza que apoyan "en esencia" las ordenanzas municipales impulsadas por el alcalde de la ciudad, Ralph Becker destinadas a que se considere como "ilegal" en Salt Lake City despedir, no emplear o discriminar a una persona en base a su preferencia sexual.
También se ilegaliza cualquier tipo de impedimento para alquilar vivienda a homosexuales, lesbianas y transexuales. Ambas ordenanzas fueron aprobadas por el consejo legislativo de la capital de Utah, según reportó el diario The Salt Lake Tribune.
"En la redacción de esta ordenanza la ciudad ha concedido los derechos de sentido común que deberían estar disponibles para todos, salvaguardando los derechos fundamentales de las organizaciones religiosas, por ejemplo, en la contratación de personas cuyas vidas están en armonía con sus principios, o en la prestación de vivienda para sus estudiantes universitarios (...)", indicó el texto oficial de la Iglesia.
No obstante, la agrupación religiosa que tiene su base de operaciones para el resto de congregaciones en Estados Unidos y el mundo en Utah, destacó que "apoya esta ordenanza, porque es justo y razonable y no violenta la institución del matrimonio".
"La Iglesia sigue firmemente decidida a defender el fundamento base de la unión entre un hombre y una mujer", arguyó el portavoz mormón.