viernes, 8 de enero de 2010

Nuevamente cayó preso el conocido ladrón de autos, el pastor Rojas Ravinovich


PARAGUAY.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El hombre cuenta con nueve antecedentes delictivos y actualmente se desempeña como pastor en una iglesia evangélica.
Nuevamente cayó preso el conocido ladrón de autos y pastor evangélico Enrique Rojas Ravinovich.


La detención se produjo el martes en horas de la noche, en momentos en que supuestamente intentaba robar un vehículo en General Santos casi Siria, de Asunción. Tres jóvenes denunciaron que fueron interceptados por Rojas Ravinovich, quien según la estadística de la Policía Nacional, cuenta con nueve antecedentes delictivos. Resultaron víctimas Víctor Campos Verdún (19), Mariano Gómez González (17) y Fabio Esteban Brítez Sánchez (17), quienes radicaron denuncia en la Comisaría 9ª Metropolitana.Según indicaron los jóvenes, se encontraban circulando por la calle Gral. Santos, en compañía de algunas amigas hasta un supermercado que se encuentra en las inmediaciones, momento en que un automóvil de la marca Toyota, color blanco, sin chapa, cuyo ocupante les preguntó sobre una dirección, cuando se disponían a responder, el desconocido le respondió que tenía un arma de fuego y que entreguen todas sus pertenencias, a lo cual se negaron y huyeron del lugar.Posteriormente, a unos 15 a 20 minutos después, le volvieron a ver sobre la calle Brasilia y Sargento Gauto, y dieron aviso a un personal policial apostado en las inmediaciones, quien a su vez llamó a una patrullera e interceptaron el vehículo, encontrándose al mando Rojas Ravinovich, quien amenazó de muerte a los jóvenes ya estando en la comisaría. Según personal interviniente, el mismo opuso resistencia al procedimiento produciéndose un forcejeo con los agentes, con mucha violencia.Por su parte Rojas Ravinovich señaló en su defensa que se encontraba en una hamburguesería con su hijo de 10 años, cuando se le acercó una patrullera, quienes le arremetieron con todo a golpes, me parece que los chicos tienen familiares en la Policía, dijo.Los efectivos policiales no quisieron escuchar ni entrar en razones, por lo que me torturaron y me dijeron que con un arma quise robar un teléfono celular, verificaron el auto de mi señora, en el que nos encontrábamos, y no encontraron nada, dijeron que era un objeto de color negro, pero nada encontraron, indicó Rojas.


ASALTANTE, PASTOR Y ESCRITOR

Enrique Rojas Ravinovich, asaltante, robacoches, pastor, escritor, fue imputado por la fiscala Fátima Britos, por tentativa de robo. La agente fiscal solicitó prisión preventiva para el procesado.Rojas prestó declaración indagatoria en la mañana de ayer ante la representante del Ministerio Público y adujo que todo se trata de una persecución de la Policía porque cuenta con antecedentes.Al parecer, Britos no creyó mucho en la historia de Rojas, quien tiempo atrás manifestó que había cambiado, reconociendo tiempos anteriores de actividades delictivas. Posteriormente se convirtió en pastor evangélico, aduciendo que dejó en el pasado cualquier tipo de inclinación criminal. Inclusive publicó un libro, en el cual aconsejaba a los propietarios de vehículos a tener cuidado y relataba los secretos de la “profesión” de robacoches.Al parecer, la tentación volvió a recaer con fuerza sobre el pastor, que luchó con todas sus fuerzas por no recaer en su pasado. Mientras tanto, ni la Policía ni la Fiscalía se mostró piadosa, como lo pudo ser Dios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates