ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La policía provincial proseguía ayer con su investigación para dar con el paradero de un pastor evangélico que, en la localidad de Arata, fue denunciado por “abuso deshonesto” en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad. La situación que dio origen a la presentación ante la policía fue descubierta por un hermano de la víctima, el viernes último.
La denuncia mencionaría al pastor Eduardo Décima, de 49 años de edad, conocido por su actividad en la localidad mencionada. Precisamente por la confianza con la que era recibido en numerosas casas del pueblo es que el denunciado ingresó a la casa de la menor cuando esta se encontraba sola.
No se ha establecido con precisión cuánto tiempo después del inicio de su visita a víctima fue sorprendido por un hermano de la misma, mayor de edad, que intentó entrar a la casa y se habría encontrado con que la puerta estaba trabada por dentro con una silla. A pesar de ello forzó el acceso y alcanzó a ver al pastor cuando se fugaba de la casa.
Poco después la madre de la menor obtuvo el relato de lo ocurrido en su ausencia y se dirigió a la comisaría de Arata para formalizar la denuncia. En conocimiento de la situación, los efectivos llevaron a Décima a la comisaría y lo notificaron de su situación, dejándolo en libertad. Pero luego de que la mujer –identificada como María Rosa Rodríguez- concurrió a los tribunales de General Pico para presentarse ante el juez interviniente, doctor Luís Abraham, del Juzgado Nº 4, el denunciado se fue de Arata.
En la tarde de ayer los efectivos policiales estaban sobre la pista del predicador. Se estima que aún permanece en territorio pampeano.
5:42:00


