martes, 12 de enero de 2010

Se unen iglesias contra bodas gay


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los representantes de las iglesias católica, evangélicas y ortodoxa se unieron ayer para expresar su rechazo a las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del DF que permite que personas del mismo sexo se unan en matrimonio y adopten niños.


Para ello, el cardenal Norberto Rivera encabezó ayer una misa acompañado por el pastor Eduardo Rangel, responsable de la Comisión de Enlace con iglesias evangélicas, y por tres ministros que acudieron en representación del padre Athenágoras, arzobispo de la Iglesia ortodoxa griega.
Al concluir la misa dominical, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, leyó desde el altar, y a nombre del cardenal, un comunicado donde arremetió contra quienes --aseguró-- quieren callar a la Iglesia y dijo que continuarán en defensa de la familia.
“México es cristiano. México es un país que ama a la familia, es su célula fundamental y el centro de cohesión social. Es por ello que vemos con profunda preocupación cómo se ataca al matrimonio, cómo se burlan de los valores cristianos y de nuestras creencias más sagradas”, señaló.


Reta el arzobispo Primado de México
Toda ley humana que se contraponga a la de la Iglesia será inmoral y perversa, señaló ayer el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México.
Mediante un comunicado leído por Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis, Rivera arremetió contra quienes, dijo, quieren callar las críticas de la Iglesia contra los matrimonios entre homosexuales, y advirtió que continuará en defensa de la familia.
“A nosotros también nos quieren prohibir hablar en nombre de Jesús, predicar su doctrina, cumplir con el mandato del señor... defender el vínculo sagrado del matrimonio”, dijo el cardenal al hacer una apología de cuando “los enemigos de Dios” quisieron prohibirle a los apóstoles Pedro y Juan hablar en nombre de Jesucristo.
“No, no podemos callar, pues podemos escapar de los tribunales de los enemigos de Cristo, pero no evadiremos el tribunal supremo de Dios.
“Nosotros, pastores del pueblo de Dios, tampoco podemos obedecer primero a los hombres y sus leyes antes que a Dios, pues la ley suprema y perenne es la de Dios.
“Toda ley humana que se le contraponga será inmoral y perversa, pues al ir en contra su voluntad termina por llevar a la sociedad a la degradación moral y a su ruina”, indicó Rivera en el texto leído al final de su homilía en la Catedral Metropolitana.
El cardenal mencionó también que México es un país cristiano cuyo centro de cohesión social es la familia, por lo que reglamentar los matrimonios gay es una burla contra esa institución y sus creencias más sagradas.


Invitan refuerzos
La condena contra los matrimonios homosexuales, aprobados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue reforzada ayer por presbíteros ortodoxos y pastores evangélicos que se dieron cita en la Catedral.
Atendiendo una invitación de Rivera, los prelados ortodoxos Pablo Diniz, Evangelos Zapata y Misael Ángel, así como el pastor Eduardo Rangel, responsable de la Comisión de Enlace con Iglesias Evangélicas, acudieron al templo para hacer notar, según dijeron, su cohesión contra la reglamentación de dichas uniones y la posibilidad de adoptar niños.
Asimismo, estuvieron presentes tres ministros ortodoxos en representación del padre Athenágoras, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates