LONDRES.-( AGENCIALAVOZ.COM ) Los padres de familia en el Reino Unido están molestos con un experimento gubernamental de control de la natalidad adolescente.Reino Unido tiene una de las tasas más altas de embarazo adolescente en Europa. En respuesta, los gobiernos locales empezaron a suministrar a las jóvenes píldoras anticonceptivas sin prescripción médica.
Southwark y Lambeth, dos áreas de la ciudad de Londres con el mayor índice de embarazo adolescente, son las primeras en probar la propuesta. Si resulta exitosa, el proyecto podría ser implementado a nivel nacional.
La medida es promovida con anuncios llamativos pero los críticos dicen que no existe evidencia de que poner la píldora sin autorización médica reduzca la tasa de embarazo en las adolescentes.
“Tenemos calidad de preocupaciones médicas específicas pero en general estos programas crean un clima que hace creer a los jóvenes que tener sexo cuando quieran es normal”, dice el Dr. Andrew Fergusson de la Fraternidad Médica Cristiana.
Los padres de chicas adolescentes estáb extremandamente preocupados, particularmente en relación a sus derechos parentales si este proyecto es lanzado a nivel nacional.
“Quitará el derecho de los padres de inculcar buenos valores en sus hijos”, dijo un padre de familia.
Rachel Gardener de la Academia Romance, una organización cristiana dedicadaa la abstinencia juvenil, también está preocupada de que el proyecto, que además provee consultas gratuitas a las adolescentes, elimine el involucramiento de los padres en este proceso.
“Están desarrollando un proyecto que renueve la intervención del adulto”, dice. “Creo que hay un sentimiento de que cualquier adulto que esté involucrado va a ser “moralizador”.
La Academia Romance educa a los jóvenes a no tener sexo antes del matrimonio. Gardener dice que este acercamiento es la mejor manera de reducir las altas tasas de embarazo adolescente.
“Creemos que para que funcione bien un mensaje de sexo seguro, debe ir acompañado de un foro sobre relaciones seguras y ahí entramos nosotros” explica.
El Centro de Cuidados Primarios de Sothwark no hizo comentarios sobre el tema, pero en un comunicado el centro dijo que tomaba una posición responsable con respecto a la realidad de que muchas adolescentes de más de 16 años ya están sexualmente activas. Agregó que el elemento clave del plan es que hace a los anticonceptivos accesibles a las mujeres jóvenes.Sin embargo, existe gran preocupación dentro de la comunidad cristiana que este programa piloto que actualmente se lleva a acabo en Sorthwark y Lambeth se abre a a nivel nacional. Eb respuesta muchos cristianos hacen campañas en contra y promueven la abstinencia.
4:52:00


