miércoles, 28 de abril de 2010

Feligreses acusan a pastor del Centro Misionero Bethesda en Paipa de estafa y robo


COLOMBIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Los creyentes aseguran que su líder los robó, se escapó y ahora ejerce terrorismo sicológico junto con otros líderes de esa congregación religiosa en Boyacá. Dicen que hasta con Satanás los amenazan.


"Hay de aquella oveja que se llegare a sublevar contra uno de los pastores de Dios, porque su hogar será destruido por Satanás y sobre su vida vendrán castigos muy grandes".
Esta es una de las frases que, según Luz Marina Mesa, está utilizando no solo el pastor Julio Ramón Pérez Rodríguez, quien -asegura- que le quiere robar 85 millones de pesos, sino varios de los líderes de la misma congregación religiosa y que prestan sus servicios en otras ciudades.
"En Paipa son varias las personas que resultaron estafadas por este individuo, pero se abstienen de hablar por el terrorismo sicológico que él ha venido ejerciendo desde la clandestinidad luego de que durante siete años estuvo como pastor del Centro Misionero Bethesda en Paipa", aseguró Luz Marina Mesa, a quien según ella, el pastor, que se perdió desde marzo pasado, la estafó por 85 millones de pesos.
Agregó que el hombre y su esposa no solo la engañaron para arrebatarle el dinero de la herencia familiar sino que además le vendieron unos equipos de panadería que ya estaban vendidos, y que también la pusieron a pelear con sus hermanos.
Según las denuncias, también se habla de una posible suplantación en la que habrían involucrado a un albañil de Paipa para que a nombre de otra persona retirara una alta suma de dinero de una entidad bancaria.
"A mí por ejemplo sin cumplir ningún requisito ya que no tengo trabajo, finca raíz, ni entrada económica alguna, este señor me llevó hasta Tunja dizque para que le prestara una firma y ahora resulta que del banco BBVA me está cobrando el crédito de 15 millones de pesos que yo supuestamente les solicité", aseguró María Estela López.
Esta mujer además agregó que no contentos con ese daño que le hicieron, también la utilizaron para que intercediera con su hija para que les prestara 10 millones de pesos más, y que ahora el episodio se le convirtió en un problema familiar.
Luz Marina Mesa agrega que ahora el pastor de Sogamoso Luis Enrique Luna (está encargado del lugar de reuniones en Paipa) y Esvargo González, pastor de esa comunidad en Tunja, se han dado a la tarea de llamar la para insultarla y atemorizarla si no regresa a culto.
"Invito a la gente afectada para que sin ningún tipo de temor se acerquen a la Fiscalía y entablen su denuncia ya que es necesaria para hacer justicia con este señor que tiene antecedentes penales", dijo el personero de Paipa, José Domingo Cifuentes.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates