EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Tras afirmar que ayudar al inmigrante es un deber moral, líderes religiosos piden a creyentes de todas las denominaciones marchar este sábado en Dallas por una reforma a las leyes migratorias de Estados Unidos.
"José y María huyeron con el Niño Jesús de su país a escondidas hacia Egipto para evitar la persecución (de Herodes). ¿Qué nos dice eso acerca del punto de vista de Dios sobre la inmigración indocumentada?", agregó el reverendo Owen Ross, líder de la Fundación de Cristo, un grupo cristiano de Dallas.
Folkerth y Ross estuvieron entre los pastores, rabinos, sacerdotes y un imán que el jueves acudieron a la alcaldía de Dallas para manifestar su apoyo a la caminata de la Catedral Santuario de Guadalupe a la alcaldía de Dallas que ha convocado el Comité de la Megamarcha a partir de la 1 p.m. Los organizadores hasta 100,000 personas al evento que es parte de acciones en siete estados para presionar al Congreso a discutir la reforma.
La marcha tendrá lugar a poco más de una semana que Arizona formalizara una ley que permite a sus policías detener indocumentados y a unos días que líderes demócratas del Senado dieran a conocer un borrador de su proyecto de reforma migratoria.
El apoyo de los líderes religiosos es clave para reunir una multitud este sábado que llame la atención del Congreso, dijo Domingo García, presidente del Comité de la Megamarcha que coordina el evento.
"Cuando las iglesias más grandes, los templos judíos y las mezquitas están con nosotros, es señal que va a ser un evento bastante grande", dijo García. "Desafortunadamente la inmigración se está convirtiendo en una piñata política que le pegan para un lado y para otro. La única forma de romper ese ciclo, de mover a los políticos es a través de la presión pública".
El comité trabaja con la policía de Dallas y otras agencias de gobierno para asegurar una marcha pacífica, limpia y ordenada. Se le pide a la gente que se congrege a partir de las 12:15 p.m. en los alrededores de la catedral, 2215 Ross Ave., que vista de blanco, traiga banderitas estadounidenses, agua y una bolsa de basura. También se les sugiere usar los sistemas de transporte público DART y TRE.
Morgan Lyons, portavoz del DART, dijo que la agencia añadirá un vagón al tren que llega al centro de Dallas procedente de Fort Worth a las 12:30 p.m. y tendrá autobuses extras disponibles para transportar gente al centro de Dallas el sábado. Los trenes mantendrán corridas de "hora pico", o sea que las líneas Verde, Roja y Azul del DART pararán en las estaciones cada 10 minutos esa tarde.
"Abilitaremos camiones extras según la demanda", agregó. "Si usted viene en tren, ya sea del norte o del sur, debe bajar en la estación St. Paul, que es la más cercana a la catedral. Si va directamente a la alcaldía, la estación del Centro de Convenciones es la más cercana".
TAMBIÉN EL CLERO TEME OTRO ARIZONA
Al igual que varios activistas, los pastores se preocupan de que otras entidades o gobiernos locales sigan los pasos de Arizona. La reforma pararía en seco estos movimientos antiinmigrantes regionales, legalizando a los indocumentados y aclarando vacíos legales, afirman.
gLa marcha (del sábado) no es una respuesta a Arizona, sino la continuación de un asunto inconcluso de muchos años. No somos expertos en ley constitucional, pero sí estudiosos de la ley de Dios y creemos que esta ley violenta su mandato de dar abrigo al extranjeroh, agregó Folkerth.
La referencia es al libro de Levítico 19:33-34, que dice: gCuando un forastero viva junto a ti, en tu tierra, no lo molestes. Al forastero que viva
con ustedes lo mirarán como a uno de ustedes y lo amarás como a ti mismo, pues ustedes también fueron forasteros en Egipto: ¡Yo soy Jehová, tu Dios!h
Danielle Ayres, directora de justicia social de la iglesia bautista Friendship West, dijo que la congregación afroamericana marchará con sus hermanos latinos el sábado porque sus ancestros también vivieron en las sombras y marginados en los tiempos de la esclavitud.
"Estamos en solidaridad con cualquier grupo que se encuentre en las márgenes de la sociedad y haremos todo lo posible por ayudarlos a realizar su Sueño Americano", dijo.
Iglesias católicas como la All-Saints de Fort Worth apoyan la reforma e invitarán a sus fieles a participar en la marcha, dijo el padre Esteban Jasso.
5:28:00


