NUEVA YORK. - ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Acusan a un pastor hispano de llegar a Nueva York con una misión: estafar a cientos de familias, con falsas promesas de trabajo. Lo que para muchos fue una bendición, se convirtió en una pesadilla económica.
Centenares de hispanos dicen que firmaron contratos de empleo con el pastor y algunos se mudaron a Nueva York para esta nueva oportunidad. Pero cuando las promesas cambiaban constantemente comenzaron a sospechar que habían sido engañados.
El evangelista David Martínez y otros creyentes confiaron en la palabra del pastor Isidro Bolaños. Dicen que el pastor apareció en Brooklyn en noviembre ofreciendo empleos bien pagados en su ministerio con fondos de la organización caritativa "Worldvision." Martínez dice que le prometieron un sueldo de 4000 dólares mensuales como consejero de la juventud.
Pero pasaron los meses y a pesar de las promesas, no hubo trabajos. Los feligreses que asistían a los cultos en la iglesia de bolaños en Red Hook, Brooklyn, comenzaron a sospechar que todo era un engaño.
Otero firmo un contrato de trabajo y le entregaron papeles con el logo de Worldvision. Otro pastor dice que grabó a bolaños cuando hizo las promesas.
Centenares de feligreses que firmaron contratos de empleo eran invitados a servicios en esa iglesia. Según los denunciantes ahí se colectaban miles de dólares en ofrendas supuestamente para niños pobres en Nicaragua.
Lo que mas le preocupa a José Alfredo Zavala es que le pidieron su número de seguro social, e hicieron copias de sus documentos de identidad.
El periódico New York Times fue el primero en revelar irregularidades en la iglesia de Bolaños y en una grabación el pastor niega las acusaciones frente a su congregación.
El director de Worldvision en Nueva York nos dijo que su organización no tiene nada que ver con Bolaños y colocaron una advertencia sobre un posible fraude en Brooklyn en su página de Internet. Cuando otro representante de Worldvision y feligreses enfrentaron a Bolaños, el pastor negó que hubiera ofrecido trabajos con dinero de la organización.
No había nadie en la iglesia cuando nosotros la visitamos, pero otra inquilina del edificio dijo que se continúan ofreciendo servicios todos los domingos. Otros pastores que fueron engañados nos informaron que Bolaños está actualmente en Nicaragua.
Si usted quiere denunciar que sus documentos de identidad fueron robados puede llamar al Departamento de Seguridad Nacional al 1-866-347-2423
7:00:00


