viernes, 21 de mayo de 2010

Pastor boricua de Newark acusado de tener sexo con jóvenes feligresas


NUEVA YORK.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Moisés Cotto, un pastor boricua de la iglesia Yahweh “El Candelero” de la ciudad de Newark en New Jersey, fue acusado ayer por las autoridades de haber sostenido relaciones sexuales con al menos dos jovencitas pertenecientes a la congregación.



La fiscalía dijo que el reverendo fue arrestado el lunes en la noche y se le acusó ayer miércoles en la corte de asalto sexual agravado, intento de asalto sexual agravado y poner en peligro la vida de una menor.
Brenda Pabón, una destacada activista de la misma iglesia y quien mantenía relaciones maritales con el pastor Cotto en un motel de la ruta 179 de Linden, también fue acusada de secuestro y poner en riesgo el bienestar de una menor. La acusada se prestó a reclutar a la jovencita con la que supuestamente el religioso sostuvo relaciones sexuales.
Ambos están acusados de forzar a dos muchachas de la iglesia a tener las relaciones con el hombre. El expediente dice que a una de las víctimas, la forzaron a posar desnuda para tomarle fotos y videos, según declaró el fiscal del condado Union que procesa el caso.
Los encuentros sexuales entre las jovencitas y el pastor puertorriqueño se mantuvieron hasta dos semanas, cuando una de las menores decidió denunciarlo a uno de sus padres que a su vez lo comunicó a la policía.
Después de una investigación de la fiscalía y la policía, el reverendo fue detenido en su residencia del poblado East Orange. El pastor lideraba cultos también en iglesias de su congregación en Jersey City y Paterson. Se le recluyó en la cárcel de Orange, imponiéndole una fianza de $1.3 millones de dólares.
Pabón, se entregó el martes a las autoridades y se le estableció una fianza de $750 mil dólares.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates