miércoles, 22 de septiembre de 2010

Blanco defiende el matrimonio tradicional como único modelo de familia

Madrid.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Preocupado por "la desprotección de una institución tan elemental como la familia", el político y presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, reflexiona en un libro sobre la "nefasta" ley del aborto y defiende el matrimonio tradicional como "único modelo de familia" posible.


En declaraciones a EFE, el autor de "En defensa de la familia", asegura que "la ley del aborto es algo muy triste que desprotege absoluta y radicalmente al niño no nacido durante los tres primeros meses del embarazo o más porque, según las previsiones, va a haber aborto libre hasta la semana 22".
Blanco también denuncia en su obra que esta ley incorpora "una profunda carga ideológica" en sus primeros artículos, donde apuesta por incluir la educación afectiva y sexual de todos los escolares españoles "con una perspectiva ideológica concreta".
El "tercer problema" de la normativa surge porque no se ofrece "ni una sola medida de apoyo a la mujer embarazada para que el aborto no sea la única posibilidad ante un embarazo con complicaciones".
Frente a ello, el representante del Foro de la Familia propone una norma que se comprometa en la defensa del niño no nacido "siempre y en todos los casos", que defienda a la mujer embarazada para que "ninguna se sienta sola", y que se fundamente en la idea de que el aborto "nunca puede ser una solución legítima a un problema".
La obra, editada por Espasa y dividida en siete capítulos, también mantiene que la familia, entendida como "chico, chica y niño", es el "único modelo" posible y que el matrimonio es el "ambiente ecológico más idóneo" para el crecimiento y la educación de los hijos.
"No es el único ambiente, pero sí el más idóneo porque en la especie humana los niños, que nacen del hombre y de la mujer, son muy prematuros y necesitan un larguísimo proceso de maduración en el que es muy conveniente que estén a su lado su padre y su madre", señala.
El papel de los progenitores, a pesar de sus diferencias psicológicas y físicas, debe ser el mismo: "implicarse en todas las tareas para sacar adelante a la familia y educar a los hijos con igualdad, compromiso y responsabilidad mutua".
El resto de uniones -los "mal llamados" matrimonios homosexuales, las familias monoparentales, etc.- no pueden considerarse "familia", según Blanco, que también asegura que la creencia generalizada de que en los últimos años han surgido nuevas modalidades de familia "no es cierta".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates