martes, 28 de septiembre de 2010

Susana Villarán a favor del aborto

PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Hace un par de semanas, en una entrevista con el periodista Jaime Bayly en su programa nocturno “El Francotirador”, la candidata por Fuerza Social, Susana Villarán, ofreció algunas declaraciones que llamaron la atención de la ciudadanía en general porque se pronuncia a favor del aborto, del matrimonio homosexual y de la legalización de las drogas.


En otro momento del diálogo también califica de “hipócrita” a la Iglesia Católica. A continuación, la transcripción fiel de esas declaraciones para que el electorado saque sus propias conclusiones.

Transcripción
Jaime Bayly: ¿Cuál es tu posición en el tema de aborto, Susana?
Susana: Yo no estoy a favor ni en contra.
Jaime Bayly: Yo tampoco.
Susana: Creo que el aborto es una experiencia terrible y traumática y te acompaña para toda la vida.
Jaime Bayly: Claro y además es más lindo dar una vida que interrumpirla, ¿no?

Susana: Ser madre es algo extraordinario... Pero sí hay un problema de hipocresía (refiriéndose a la iglesia) que yo creo que hay que desnudar y hablar con la verdad. Hay una mujer joven de 14 años que es violada “Paulina”, tiene nombre, yo la conocí y tuvo que tener un hijo que no quería tener producto de una violación. Esa gente tiene el derecho de abortar para poder continuar con su proyecto de vida; es justo que alguien le impida a una niña de 14 años llevar en su vientre el fruto de una violación.
Jaime Bayly: No lo debe ser en absoluto

Hipocresía
Susana: Ya, entonces no seamos hipócritas y digamos señalando con el dedo, porque si hablamos de Jesús y esas cosas
Jaime Bayly: Exactamente.
Susana: Porque la preferida de Jesús fue María Magdalena, así que ella fue la preferida.

Jaime Bayly: Exactamente, y lo cristiano es tener compasión (de la madre), porque los que obligan a la madre a tener hijos que no quisieran tener, ¿no? Ellos, que son los que dan sermones los profetas de la moral, ellos no van a ser los que le van a dar de lactar, ¿no? No van a ser los que le van a cambiar los pañales. Es la madre la que tiene que decidir, más aún si es una violación ¿no?
Jaime Bayly: Pero en serio, pero yo incluso tiendo a creer que no sólo en casos de violación, o cuando esté en riesgo la vida de la madre o del feto, o que el feto tenga malformaciones.
Susana: Si se mueren porque lo tienen que hacer en condiciones terribles, y eso es también el problema de la desigualdad, es cierto entonces, esa es la hipocresía (refiriéndose a la iglesia).
Jaime Bayly: Y de la libertad de dejar que cada mujer elija si quiere o no ser madre.
Susana: O sea, no se puede penalizar el aborto. Esa es mi posición.
Jaime Bayly: De acuerdo
Susana: Estamos
Jaime Bayly: De acuerdo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates