miércoles, 27 de abril de 2011

Buscan con ley superior anular "matrimonio" gay en Argentina

ARGENTINA.-(AGENCIALAVOZ.ORG)La Red Federal de Familias inició en Argentina la recolección de 500 mil firmas para promover una Iniciativa Popular que protegerá la familia a nivel nacional, y anular la ley de uniones homosexuales, así como proteger del aborto a los niños no nacidos.

El 15 de julio de 2010 el Senado argentino modificó el Código Civil para permitir el mal llamado "matrimonio" homosexual.

Juan Pablo Berarducci, coordinador nacional de la Iniciativa Popular, dijo a ACI Prensa el 16 de marzo que de aprobarse el proyecto, "se deroga en todo el territorio nacional la llamada ley de matrimonio igualitario volviendo la legislación a su estado anterior, es decir en matrimonio entre hombre y mujer".

"De aprobarse la iniciativa de protección integral de la familia, la legislación pro uniones gay vigentes en jurisdicciones provinciales y/o municipales colisiona con los principios generales de las política familiar argentina que se postulan en el proyecto, y al ser esta una reglamentación de un artículo de la constitución nacional (artículo 14) tiene una rango legal superior", añadió Berarducci.

El aborto

Asimismo, el proyecto, disponible en el sitio web de la Red, pide también proteger a las mujeres embarazadas y afirma que desde la concepción, "el niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás, razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna".

"La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar", añade el texto.

Proceso

Berarducci indicó a ACI Prensa que la red busca reunir las 500 mil firmas antes de julio de 2011, "previo a que se definan las fórmulas de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la nación y que se conformen las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales".

Explicó que el propósito es "lograr manifestaciones de estos a favor o en contra de nuestra iniciativa, para que el elector tenga información genuina de cómo será el comportamiento legislativo de sus representantes y pueda emitir su voto con mayor calidad institucional".

Dijo que luego de que los diputados reciban el proyecto, tienen un plazo máximo de doce meses para tratarla. "Este es el efecto más importante, pues las firmas de los ciudadanos realmente obligan y dan un mandato imperativo a sus representantes, diciéndoles queremos esta ley", afirmó.

Indicó que la iniciativa está recibiendo el respaldo de numerosos miembros "de diferentes fuerzas municipales, provinciales y nacionales (). También existen parlamentarios actuales que manifestaron su apoyo y se está en conversación, según las características de cada provincia, con algunos pre-candidatos".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates