EE.UU.-(AGENCIALAVOZ.ORG)El polémico pastor estadunidense Terry Jones, fue arrestado durante una hora la tarde del viernes en una prisión de Dearborn, Michigan, luego de que un jurado local dictaminó que la protesta que planea llevar a cabo contra el Islam frente a la mezquita más grande de Estados Unidos “pueda provocar violencia”. Jones y su más importante seguidor, Wayne Sapp, fueron liberados tras pagar la fianza de un dólar cada uno.
El pasado 20 de marzo, Wayne Sapp prendió fuego a una copia del Corán en una pequeña iglesia de Florida. Sapp, miembro del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, aseguró que el Corán había sido declarado “culpable” de diversos crímenes durante un “juicio de ocho meses” y que por tanto había que “ejecutarlo”.
ARGUMENTOS. Jones asistió a dicho acto, que desató una oleada de violencia a comienzos de abril en Afganistán, y se comprometió a liderar una protesta contra el Islam frente a la mezquita más grande de Estados Unidos.
Jones manifestó que el Corán “promueve actividades terroristas en todo el mundo” e insistió en que su derecho de protestar está garantizado en la primera enmienda de Constitución.
Sin embargo, el jefe de la policía local, Ronadl Haddad, aseguró haber recibido información de amenazas contra Jones si se permitía la manifestación.