miércoles, 20 de abril de 2011

Musulmanes atacan una Iglesia para impedir la celebración del Domingo de Ramos

ESPAÑA.-(AGENCIALAVOZ.ORG)Una iglesia fue atacada este 17 de abril con el propósito de impedir la celebración del Domingo de Ramos.

La iglesia Unida Pentecostal en Gujranwala (en Ounjab) ha sido atacada, por una turba de musulmanes radicales, según publico una agencia de noticias.

Cientos de cristianos que allí estaban reunidos fueron dispersados, perseguidos, golpeados y maltratados. A raíz del incidente, 12 cristianos han sido arrestados por la policía. Según se supo a través de cristianos que viven en el lugar, testigos oculares, hablan de una "comunidad aterrorizada”.


En el blanco de los extremistas estaba especialmente el pastor de la iglesia, Eric Isaac, que habían exigido la liberación de Mushtaq Gill y de su hijo, Farrukh Mushtaq Gill, arrestados el 16 de abril bajo falsas acusaciones de blasfemia.


Como el pastor ha conseguido huir, los militantes han tomado a un anciano de la comunidad, Anwar Khok, y a su hijo y les han golpeado y retenido secuestrados durante horas, diciendo que sólo les dejaría ir "a cambio del Pastor". Estas son las consecuencias de los ataques que han tenido lugar el sábado, 16 de abril cuando la aldea cristiana de Khokarki cerca de Gujranwala (Punjab), fue atacada después de la disputa entre un cristiano Mushtag Gill y algunos musulmanes locales, que habían acusado al hombre y a su hijo Farrukh de blasfemia. Los dos permanecen en la cárcel.


“En los recientes incidentes está claro que la policía es cómplice de los militantes, ya que ha arrestado a los cristianos, víctimas de los ataques", dijo Haroon Barkat Masih, Director de la Fundación Masihi, misma que ha estado trabajando arduamente para lograr la liberación de Asia Bibi.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates