DUBLÍN.–(AGENCIALAVOZ.ORG) Si la Organización de las Naciones Unidas/ONU no sabía que Irlanda era un país pro-vida, lo sabe ahora. Los miembros del público irlandés defendieron apasionadamente las leyes pro-vida en la primera de varias vistas públicas que están siendo conducidas por el Secretariado de la ONU. Las vistas públicas son parte de una evaluación del historial en derechos humanos de Irlanda.
El grupo irlandés pro-vida, la Defensa Juvenil (Youth Defence) informó que, cuando la vista pública, la cual fue presidida por los representantes del Departamento de Asuntos de la Comunidad, la Igualdad, y de la Gaeltacht (el dialecto irlandés que se habla en algunas regiones del país) (Department of Community, Equality and Gaeltacht Affairs), se abrió al público para poder recibir sus comentarios, rápidamente se hizo obvio que la mayoría de aquellos presentes estaban preocupados sobre la necesidad de garantizar la protección de la vida humana desde la concepción.
Kate Bryan del Instituto por la Vida (Life Institute) describió el modo en que numerosos oradores congregados entre el público urgieron a la ONU que reconociese que el pueblo irlandés está orgulloso de su historial en torno a la protección de los derechos humanos del bebé en el vientre materno.
“Fue tremendo escuchar a tanta gente hablar a favor de la vida”, ella narró. “Los oradores se levantaron, uno tras otro, para señalar que los derechos humanos comienzan, para todos nosotros, en el vientre materno, y que la ONU tenía que darle reconocimiento a los derechos humanos de los niños concebidos”.
“Nosotros preparamos un escrito para la vista pública y lo diseminamos ampliamente. Y así el público se hallaba en pleno conocimiento de los datos cuando entraron a la vista pública”, ella añadió. “El mensaje tramitado a la ONU durante la vista pública fue muy claro: Irlanda no aceptará el aborto”.
Incluso un orador le pidió a la ONU que avanzara hacia una prohibición del aborto a nivel mundial. “Yo quiero hacerle un llamado a la ONU para que tome la iniciativa en que, en todo el mundo, se prohíba el aborto, y que pida la protección de toda vida humana desde la concepción”, dijo el orador.
Otra oradora cuestionó la legitimidad de la ONU y dijo que ella creía que, como organización, ésta había perdido su autoridad moral.
Sin embargo, a Des Hogn de la Comisión Irlandesa de Derechos Humanos (Irish Human Rights Commission), y a Ruth Gallagher de Amnistía Internacional, se les dio la oportunidad de ser escuchados durante la vista pública. Ambas organizaciones han asumido posiciones a favor del aborto.
Defensa Juvenil está pidiéndoles a los miembros del público que asistan a las vistas públicas para que sean escuchados, las cuales se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas.
A continuación se incluye la fecha y lugar de las vistas públicas en el país:
KILKENNY, viernes 20 de mayo de 2011, 7-10 PM – The Parade Tower, Kilkenny Castle
LIMERICK, lunes 23 de mayo de 2011, 7-10 PM – Room 310, College Mary Immaculate, South Circular Road, Limerick
SLIGO, miércoles 25 de mayo de 2011, 7-10 PM – Room A0006, Institute of Technology Sligo, Ash Lane, Sligo
CORK, viernes 27 de mayo de 2011, 7-10 PM – Boole 1, University College Cork, College Road, Cork
DUBLÍN, lunes 30 de mayo de 2011, 7-10 PM – Axis Ballymun Theatre, Main Street, Ballymun, Dublin 9
6:25:00


