viernes, 3 de junio de 2011

73% de la oposición rechaza matrimonio homosexual


VENEZUELA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El Censo Parlamentario sobre los diputados de la MUD-PPT descubrió que esa bancada es altamente conservadora cuando se trata de su posición frente al matrimonio homosexual, aprobado ya en diversos países del llamado Primer Mundo.


Se les preguntó expresamente a sus miembros: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el matrimonio entre parejas de un mismo sexo?
72,9% respondió que está en desacuerdo.
-El matrimonio lo creó Dios entre un hombre y una mujer, es decir hembra y varón y el sexo lleva de la mano con este tema, ya que fue impuesto para la procreación. Es imposible que entre los principios básicos se pueda realizar.
Quien habla es Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela-Carabobo), una economista evangélica de 63 años, que pertenece al 10% de los parlamentarios de la MUD-PPT que no profesa la religión católica.
Se consultó sobre las razones de Juan Pablo García (AD-Monagas), un abogado socialdemócrata de 49 años, quien también esgrimió motivaciones religiosas: “No apoyo esto porque principalmente soy católico y la biblia habla sobre la ética y la moral que debe tener el ser humano. Por ello es que me parece que esta postura es antiética y anti moralista”.
Frente a estos, sólo 12,5% de los diputados opositores está de acuerdo con el matrimonio homosexual. Uno de ellos es Hiram Gaviria (UNT-Aragua), veterinario de 61 años quien es reconocido porque se ha dedicado mucho tiempo al tema de la agricultura y ganadería en el país.
-Lo único que tengo que decir es que, para mi punto de vista, el matrimonio tiene dos normas: con formalidad legal y/o religiosa. Sin embargo, opino que lo más importante es la relación de pareja, bien sean de sexos opuestos o iguales, pero eso sí, manteniendo el respeto y los límites frente a la sociedad.
También está de acuerdo con el matrimonio homosexual Américo de Grazia (La Causa R-Bolívar) y fue el único que no mencionó el tema religioso:
-Sí estoy de acuerdo porque, aunque creo en los principios, también creo en la Libertad y es por ello que no apoyo la discriminación bien sea de raza, cultura, estatus, sexo, entre otros.
De Grazia, sin embargo, quiso aclarar que ésa es su posición como ciudadano, pero como legislador no ha planeado una lucha política por este asunto, cosa que se lo deja “a las personas afectadas socialmente por su situación”.
Los encuestadores venezolanos admiten que siempre habitantes del Estado Zulia tienen comportamientos atípicos. Esta vez, entre los diputados de esta entidad federal se percibió cierto nivel de lejanía con respecto al tema del matrimonio homosexual. De los 11 parlamentarios entrevistados, 5 decidieron no responder la pregunta. Se interpreta que estos diputados no quisieran ver su nombre mezclado en esa discusión.
RECUADRO
Aborto y posesión legal de armas
El conservadurismo que exhiben los miembros de la bancada opositora en la AN cuando se toca el tema homosexual se hace un tanto menor cuando se relaciona a éste en un índice con preguntas sobre sus creencias en cuanto al aborto y la posesión legal de armas por parte de los ciudadanos.
Sin embargo, 7,3 de cada 10 parlamentarios de oposición votaría por una Ley “restrictiva” y no permisiva, en el caso del aborto.
Lo mismo haría 8,5 de cada 10 parlamentarios opositores si se les propone una Ley sobre posesión legal de armas.
Tomás Guanipa (Primero Justicia-Zulia) habló del asunto. Él tiene 39 años (9 menos que la media de la Asamblea Nacional). Milita en un partido humanista. Cree que el aborto engloba directamente a la juventud: “las personas deben aprender a tener una paternidad responsable y promover esta Ley no es favorable, ya que apoya la desvergüenza y crearía una distorsión en el país”.
El socialdemócrata Tobías R. Bolívar (AD-Nva. Esparta) explica su posición de minoría de 25% que votaría por una Ley de Aborto que fuera “permisiva”:
-El origen del aborto tiene diversas variantes y además mejoraría a la sociedad en cuanto a las comunidades más necesitadas del país, donde hay jóvenes que salen embarazadas sin una planificación o sin una estabilidad de vida, dijo.
Bolívar es un administrador de 62 años que se crió en una familia de nivel socioeconómico bajo. “A toda mujer que esté embarazada –opinó- se le debería realizar un estudio socioeconómico, psicológico, entre otros, y así no traería al mundo a una criatura a pasar trabajo. Finalmente, agregó Bolívar, si esta Ley se aplicara en Venezuela con normas muy establecidas, entonces tendría propósito muy positivo”.

En cuanto a la posesión legal de armas, los diputados opositores respaldan mejor el desarme.
Juan Carlos Caldera (PJ-Miranda) es uno de los promotores de la Ley sobre Desarme. El comenta acerca de la eventual autorización a que los ciudadanos se armen:
“Cómo hacer que la población venezolana cambie su punto de vista en cuanto a la agresión. Si se aprobara en nuestro país una Ley como ésta, entonces, la ciudad se convertiría en un campo de batalla, ya que no toda persona tiene la capacidad de pensar en un momento dado el uso de este artefacto letal como lo es un arma de fuego”.
Rodolfo Rodríguez (AD-Anzoátegui) defiende el derecho a armarse ante el alto nivel de delincuencia que vive el país:
-El porte de armas reglamentadas y en control del estado debería ser un derecho de cada ciudadano. En fin, la ciudadanía consciente podría defender a su familia en casos extremos, sostiene quien pertenece al 14,6% que aprobaría una Ley permisiva para portar legalmente armas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates