EGIPTO.-(AGENCIALAVOZ.ORG)El Ministerio Público de Egipto ha llevado a 48 personas a juicio en la corte penal por estar involucradas en la violencia sectaria mortal que condujo a la quema de una iglesia en el distrito de Imbaba, El Cairo, el mes pasado.
Los acusados han sido remitidos al Tribunal de Seguridad del Estado de la Corte Suprema de El Cairo el sábado, por "asesinato premeditado, alteración de la seguridad pública, incitación a la tensión sectaria, quema de una iglesia y posesión de armas con el propósito de llevar a cabo el terror (actos)".
El incidente mortal se produjo el 7 de mayo, cuando se produjeron enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Imbaba, un barrio popular de El Cairo. La lucha tuvo como resultado 12 personas muertas y decenas más resultaron heridas, así como una iglesia en llamas.
Las tensiones entre religiones han demostrado un gran reto para los nuevos gobernantes militares de Egipto, que han intentado a toda costa evitar las tácticas de seguridad excesivamente agresivas contra los islamistas a menudo implementadas por el ex-presidente Hosni Mubarak.
5:12:00


