jueves, 22 de septiembre de 2011

Juan José Cortés queda en libertad acusado de lesiones, amenazas y daños


ESPAÑA-.( AGENCIALAVOZ.ORG )Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, y los otros cuatro familiares que habían sido detenidos por su implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón, han abandonado sobre las 13 horas los juzgados onubenses, tras quedar libres con cargos, pese al intento de los familiares por retirar la denuncia.

El juez mantiene los cargos de lesiones, amenazas y daños y ha dictado una orden de alejamiento de 50 metros respecto al familiar tiroteado, y la prohibición de comunicarse con él. Además, los cinco detenidos, que se han acogido a su derecho a no declarar, deberán presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.

"Han venido a quitar la denuncia, porque los que le acusaron le han perdona, porque es mentira todo", ha señalado en la puerta de los juzgados la madre de Juan José Cortés, la abuela Mari Luz. Juan José Cortés, su padre, Juan, sus hermanos Diego y Valentín, y su cuñado Vicente han salido del juzgado sin esposas y muy tranquilos. Se han montado en un coche y se han marchado del lugar.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que los cinco detenidos han quedado libres con cargos y han negado que la denuncia se haya retirado.

La Policía trasladó a los cinco detenidos esta mañana a los juzgados, tras haberlos apresado por un presunto homicidio en grado de tentativa, pues en el transcurso de una discusión familiar, alguien disparó una escopeta de caza, hiriendo levemente a otro familiar.

Juan José Cortés fue 'fichado' por el PP como asesor en materia de Justicia y es también pastor de la Iglesia Evangélica de Huelva.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates