CHILE.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores, Jorge Méndez, se reunió este jueves con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para dar a conocer la visión de iglesias evangélicas sobre el conflicto estudiantil, expresando que es necesario el diálogo y también ceder en las posiciones.
Vinimos para conversar sobre la visión que tiene la Iglesia Evangélica en Chile que es la equidad y la igualdad social en favor de las oportunidades igualitarias para nuestros jóvenes educandos, expresó el obispo Méndez, junto a otros representantes de la iglesia evangélica, tras la reunión con el secretario de Estado.
Asimismo agregó que el ministro tiene esperanza que todo esto va culminar bien, que va a resultar. Se requiere voluntad de ambas partes que haya un buen diálogo abierto donde se piense en favorecer, en primer lugar al país, porque esto afecta a toda la nación.
Creemos que la demanda de los estudiantes es justa y por eso tiene que haber voluntad de ambas partes. A veces cuando uno cede es para seguir conquistando porque si nos ponemos en una posición seria, seca y dura trancamos todo. La Iglesia Evangélica está orando que haya un diálogo abierto, con equidad, y que haya por sobre todo el deseo esto resulte para bien, expresó el obispo.
Hacemos un llamado a que se sienten a la mesa de diálogo y veamos cómo podemos lograr el bien para el país, añadió el representante del Consejo de Obispos y Pastores.