MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Tras el anuncio de la Organización Lésbico Gay “Grupo Ayuda Mutua y Asesoría” (GAMA) de buscar que el Congreso del estado promulgue una Ley de Sociedad y Convivencia para que personas del mismo sexo puedan legalizar la unión civil, grupos evangélicos se manifestaron en contra de esta iniciativa anunciando que buscarán que se niegue dicha propuesta.
El presidente de pastores evangélicos en el estado, Luis Armando González Isas, consideró que si bien es legítima la intención del grupo Gama de buscar modificar la ley en la materia, también es válida su postura como evangélicos de oponerse.
Señaló que en Tamaulipas será un poco más de 100 parejas lésbico-gay que busquen esta ley que les permita casarse, pero puntualizó que son miles los que piensan diferente, por lo que el Congreso debe de tomar en cuenta la opinión de la mayoría de los ciudadanos.
“Ellos son 100 parejas que quieren hacer valer su derecho y bueno nosotros diríamos, si ellos son 100, nosotros somos muchísimos más, queremos que la ley siga como está, que no se cambie y qué bueno si quieren entablar una controversia legal, pues adelante”, advirtió.
González Isas, señaló que la comunidad evangélica se opone tomando como base sus preceptos y creencias, de los valores familiares y que van en contra de los preceptos bíblicos, lo que provocaría que la sociedad va a ir de menos a más en cuestiones de maldad, de problemas de delincuencia tal y como está sucediendo en el Distrito Federal.
“Para qué cambiar si 100 parejas quiere cambiar una ley en donde está el valor de la demás gente, si ellos ya se consultaron o hicieron sus consultas, bueno pues nosotros también haremos nuestras consultas y que lo validen los diputados a ver quién si realmente la ciudadanía quiere un cambio”, dijo.
EL DATO
Cerca de 100 parejas lésbico-gays buscarían en Tamaulipas formalizar su relación.