LIMA (AGENCIALAVOZ.ORG) El director ejecutivo del Concilio Nacional Evangélico, Víctor Arroyo, expresó la disposición de esta congregación por contribuir con los esfuerzos para solucionar los conflictos sociales existentes en el país a través del diálogo y la búsqueda del consenso.Las iglesias evangélicas son parte de la sociedad peruana y estamos en la posibilidad de construir relaciones de armonía y encuentro entre peruanos, sabiendo que los intereses pueden ser muy diversos”, declaró a Andina.
Sostuvo que la comunidad evangélica tiene presencia en casi todo el territorio nacional, incluyendo las zonas donde los pueblos nativos habitan, hecho que les permite conocer su idiosincrasia sus principales demandas.
Mencionó, por ejemplo, que hay congregaciones evangélicas con cerca de 4,000 iglesias en todo el territorio nacional.
“Estamos hablando de una presencia importante en la sociedad peruana. Hay una red importante y los actores políticos también necesitan recurrir a estas comunidades evangélicas para incluirlos en los procesos de cambio que hay que seguir construyendo en el país”, puntualizó.
Asimismo, sostuvo que desde los últimos cinco años, el Conep trabaja en el desarrollo de las capacidades de la población para construir una cultura de paz.
“Tenemos una responsabilidad para seguir construyendo una cultura de paz, relaciones que llamamos en un lenguaje más religioso, relaciones de reconciliación, de encuentro entre los unos y los otros”, dijo.
Refirió que con cierta frecuencia se ha considerado a las iglesias solo como una alternativa para apaciguar los ánimos, pero indicó que las iglesias también son fuerzas interesadas en impulsar relaciones de justicia y el reconocimiento de derechos de los ciudadanos.
“Por tanto también nos interesa la administración de justicia en el país, en la medida que se construyan relaciones justas, la paz va a ser factible en el país”, subrayó.
Indicó que el factor religioso es importante para el cambio, no solo de las vidas de las personas en forma individual, sino del conjunto de un pueblo, porque está relacionada con la justicia, las relaciones fraternas, y el respeto a la dignidad de las personas.
El Concilio Nacional Evangélico del Perú, es la institución que representa a las iglesias evangélicas del país ante el Estado y la sociedad peruana.
20:01:00


