ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Letizia comenzó a dialogar con el escritor, quien le contó sobre la actividad de su fundación y la prohibición en Chile del matrimonio homosexual. Ante esto, la princesa señaló que el matrimonio en España "es para todos" y que se trata de algo ya "arraigado" en su país, al igual que el aborto, que también está permitido legalmente.
Por si la Casa del Rey no tenía bastante con aclarar su posición con respecto a las maniobras de Iñaki Urdangarín, ahora la Asociación de Abogados Cristianos exige a Zarzuela una rectificación más. Esta vez en relación a las manifestaciones de la Princesa Letizia a favor del matrimonio homosexual y el aborto en su reciente viaje a Chile.
Los abogados cristianos creen que el 20-N demuestra la falta de apoyo a estas iniciativas
"España es un país de profundas raíces cristianas, por lo que ni el aborto ni el llamado matrimonio homosexual son parte de la cultura del país. Además estas prácticas son rechazadas por millones de españoles". Es uno de los argumentos de la misiva enviada por los letrados cristianos, pero no el más llamativo. He aquí dos ejemplos de cómo los letrados interpretan la voluntad del pueblo español:
"Los llamados matrimonios homosexuales y el aborto se han aprobado por el gobierno socialista sin que estuviera en su programa electoral y sin ningún tipo de referéndum. Además este gobierno acaba de perder unas elecciones generales que demuestran la desaprobación de los españoles a sus políticas de reingeniería social, entre las que se encuentran la aprobación del llamado matrimonio homosexual y la aprobación del aborto libre.
"La polémica aprobación del llamado matrimonio homosexual ha tenido un rechazo público avalado por centenares de miles de firmas que propusieron una iniciativa legislativa popular en contra de esta medida. Que además casi dos millones de españoles salieron a la calle en una manifestación el 18 de junio de 2005 para reivindicar que el matrimonio consiste en la unión de un hombre y una mujer".
16:37:00


