ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )El juez impone una pena de 34 meses de prisión a este miembro relevante de la Iglesia Evangélica por maltratar a su esposa. El juez le declara culpable de un delito de violencia física y psicológica habitual en el ámbito doméstico, de otro de lesiones y de otro de amenazas. Y le prohíbe también acercarse y comunicar con la víctima en 8 años.
La sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, considera sobradamente probado que, aunque en otras facetas o escenarios sociales el condenado pueda tener una conducta no violenta, sí era despreciativo, discriminatorio y violento en el ámbito doméstico, pues a su esposa la intimidaba y presionaba para que se sometiera a su voluntad (invocando con frecuencia a la Iglesia Evangélica).
La letrada de la acusación, Amparo Díaz Ramos, asegura que su cliente está feliz de que se haya hecho visible su situación, pero que no quiere hacer declaraciones, ya que "tan solo desea poder vivir en paz y olvidar en lo posible su vida con él".
17:54:00


