ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )El activista antiabortista y presidente de la asociación Pro-Vida de Madrid, Jesús María Poveda, ha sido detenido esta mañana en una manifestación contra el aborto ante una clínica Dator de Madrid. Acusado de "desobediencia y resistencia a la autoridad", el hombre de 54 años se encuentra detenido en la comisaría de Tetuán pendiente de que le sea tomada declaración, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
La detención se ha producido después de que la clínica llamase a la policía para que controlara la protesta de una veintena de personas frente a su puerta, en la calle Hermanos Gárate.
Cuando han llegado los agentes antidisturbios, los manifestantes provida se han sentado y se han abrazado. La policía les ha sacado uno a uno de la zona y les ha colocado en la acera de enfrente. Poveda ha sido detenido porque, según fuentes policiales, se ha negado a permanecer al otro lado de la calle y ha vuelto a ponerse delante de la clínica. Activistas provida han grabado y colgado un vídeo en YouTube con imágenes sobre el momento de la detención:
18:21:00



