COREA DEL NORTE.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El país ha prohibido oficialmente el cristianismo. Quien es descubierto con una Biblia, podría ser enviado a un campo de concentración.
La prensa oficial de Corea del Norte informó de que el presidente Kim Jong Il murió de un ataque cardíaco el sábado 17 de diciembre. Su muerte abre muchas preguntas sobre la situación del millón de prisioneros encarcelados en Corea del Norte, muchos de ellos cristianos.
La organización "Open Doors" de ayuda a cristianos perseguidos está en contacto con miles de personas en Corea del Norte. Según sus cálculos, aproximadamente medio millón de cristianos practican su fe en secreto en Corea del Norte.
El país ha prohibido oficialmente el cristianismo. Según "Open Doors", quien es descubierto con una Biblia podría ser enviado a un campo de concentración.
La fundación vaticana "Ayuda a la Iglesia Necesitada" ha dicho que Corea del Norte es probablemente el lugar donde es más difícil ser cristiano.
Los obispos de Corea del Sur dicen que esperan que la muerte de Kim Jong Il sea un punto de inflexión para el país y ayude a la reunificación de Corea del Norte y del Sur.
16:22:00


