MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Organizaciones evangélicas mediante una jornada de concientización hacen un llamado a la ciudadanía con la campaña “si tomas, piensa en tu familia”, con la intención de disminuir los accidentes al conducir en estado de ebriedad.
Luis Armando González Isás, titular de las asociaciones civiles “Luz para las Naciones” y “Juntos somos Mejor”, pide la participación de la sociedad, sobre todo en esta época decembrina, para ser precavidos y evitar los accidentes viales.
“Sí, éste es un momento muy importante que estamos viviendo, las fechas decembrinas, y optamos por echar a andar este proyecto, hemos visto, según estudios la principal causa de muerte en México son los accidentes a causa del alcohol, y estamos haciendo esta conciencia de que si toman pues piensen en la familia, son momentos de reflexión y para estar en familia sanamente”, señaló.
Explicó que constantemente realizan estas acciones no sólo en las cuestiones espirituales, sino que también haciendo conciencia a la gente frente a la situación del alcohol y drogas, además llevan pláticas a escuela sobre estos temas y los embarazos no deseados.
Asimismo, indicó que es importante que todas las personas apoyen para solucionar la problemática, es por esto que durante dos semanas se estarán instalando en distintos puntos de la localidad para entregar folletos y trípticos.
Mencionó que es importante la comunicación entre padres e hijos, pues afirma que ésta se ha perdido, ya que los papás se meten más a la cuestión laboral y los menores al Internet, lo que también se convierte en un problema.
“Lejos de que haya pánico, estamos invitando a que haya un recogimiento espiritual, un acercamiento a la familia en estos días, que esta temporada la gente tenga más acercamiento, los padres y los hijos más comunicación, más dialogo y sobre todas las cosas que haya más apertura espiritual y es a lo que estamos invitando a la gente, nuestros hijos merecen mejores ejemplos y menos consejos”, finalizó.
17:50:00

