MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Un pastor evangélico fue detenido y encerrado en la cárcel municipal de San Juan Chamula, supuestamente por haber invitado a una fiesta de bautizo a protestantes de otras comunidades, denunciaron sus compañeros de religión.
Dijeron que el religioso, Manuel López Collazo fue detenido ayer por la tarde en la comunidad de Jolzemen, debido a que hizo un bautizo e invitó a evangélicos de otras comunidades, lo que está prohibido en la mayoría de parajes de San Juan Chamula y de otros municipios indígenas de los Altos de Chiapas.
Añadieron que luego de ser detenido el pastor de la iglesia presbiteriana fue trasladado a la cabecera municipal y luego fue encerrado en la cárcel, donde permanecía esta tarde.
Manifestaron que esta mañana, el pastor fue llevado a la plaza central para ser juzgado y se impuso una multa de 50 mil pesos, más 4 mil 700 por los gastos por trasladarlo de la comunidad a la cabecera, pero como se negó a pagarla fue encarcelado de nuevo.
Señalaron que abogados evangélicos interpusieron una demanda penal en contra de sus captores por privación ilegal de la libertad en agravio del religioso.
Al parecer en los 50 mil pesos está incluida la multa por una acusación de que López Collazo vendía municiones.
Comentaron que el caso no está relacionado con el acto realizado ayer en la comunidad de Cuchulumtic, municipio de San Juan Chamula, donde más de mil protestantes conmemoraron el 17 aniversario del retorno de 587 indígenas expulsados por haber abandonado la religión católica tradicionalista.
17:46:00


