ESCOCIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Los colectivos religiosos de Escocia continúan presionando en contra de la aprobación de un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la región europea.
El gobierno local comenzó este año una consulta para conocer la opinión de los distintos colectivos sociales en torno al matrimonio igualitario, con el objetivo de presentar un proyecto de ley al respecto el próximo año 2012.
El reverendo James Gracie ha criticado en un programa de radio de la cadena pública BBC que los políticos locales quieran permitir que las parejas homosexuales puedan unirse en matrimonio.
El religioso ha comparado a la población homosexual con los pedófilos y los ladrones, alegando que "si tratamos a las personas homosexuales por igual, entonces ¿cómo trataremos a los pedófilos? ¿qué pasa con la pedofilia?".
El reverendo escocés ha garantizado durante el programa de radio de la BBC que la homosexualidad es "una elección de vida", alegando que es algo que se puede cambiar.
19:16:00


