BELGICA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Los seis partidos belgas que han participado en las negociaciones para formar Gobierno han cerrado este miércoles un principio de acuerdo para formar un ejecutivo de coalición dirigido por el líder de los socialistas belgas, el valón Elio Di Rupo.
Los seis partidos políticos flamencos y francófonos han llegado a la conclusión de este anteproyecto tras meses de negociaciones. Aún queda por decidir cómo se repartirán el resto de poderes. Según informa una fuente cercana a las negociaciones de la AFP, “hacia el fin de semana se repartirán las carteras ministeriales con una presentación posible del nuevo Gobierno el próximo lunes o martes”.
El nuevo Ejecutivo deberá obtener la investidura de la Cámara de los Diputados durante la próxima semana para poner fin a la crisis política más larga de la historia del reino. Desde abril de 2010 el país está dirigido por una Administración en funciones que trata sólo los asuntos corrientes con Yves Leterme al frente. Si finalmente Elio Di Rupo, de 60 años, le sucede, se convertirá en uno de los pocos líderes mundiales que ha hablado abiertamente de su homosexualidad.
18:21:00


