domingo, 29 de enero de 2012

CONEVAM: ¡Hasta pronto Hno Pablo! ya nos veremos en Casa

PERÚ.- En los principios de la década de los 90s tuve el privilegio de conocer al Hno Pablo en un Congreso Nacional Evangelistico Misionero “PERÚ PARA CRISTO” que se llevó a cabo en la AYCM de Pueblo Libre donde fue invitado a exponer.

En ese entonces como miembro del Comité Nacional era el responsable del protocolo y charlábamos muy amenamente, era un hombre muy sencillo,jamás olvidare cuando al salir del templo concluido su participación,una multitud de hnos, querían tomarse fotos con él, y hizo lo que pudo para que así sea, pero lo que impresionó a todos fue el caso de una hna de Huancavelica que tenia cargado en su espalda a su pequeño hijo que gritaba en medio del tumulto ¡Hno Pablo tómese una foto conmigo por favor! ¡Hno Pablo! y los que guardaban el orden trataban de calmarla fue ahí que alzé mi voz y le dije señalándole a ella : “Hno Pablo por favor, aquí hay una hna que también quiere tomarse una foto con Ud.” Y me respondió “¡Pues que venga, venga hna por favor! Sorprendiendo a todos pidió a la hna que baje a su hijo de su espalda para también tomarse foto con el niño, y así fue, lo cargo lo beso y se despidió dándole un beso en la frente a dicha hna. Demostrando su calidad humana y su gran sencillez.


Precisamente cuando contábamos en Perú con un bloque de programación en Radio Moderna en los 90s teníamos un espacio de humor que dirigía mi hno Alfredo donde imitaba al hno Pablo ,el aun desconocido actor cómico Manolo Rojas que trabajaba en la misma emisora en el programa noticiero “Lo bueno Lo malo y lo feo de la Jornada” oyó nuestro programa y le fascinó la imitación del hno Alfredo y nos compartio desde que trabajaba en el teatro de la calle habia escuchado del hno Pablo y le llamó la atencion la perfecta imitacion,desde ese entonces empezó a tener una amistad con nosotros. En el programa de noticias empezó a imitar al Hno Pablo dándole un toque popular al personaje, y fue con esa imitación que ingresa por la puerta grande de Panamericana Televisión y con el tiempo el mismo hno Pablo con su sencillez que lo caracterizó siempre tuvo un mano a mano con su imitador en Perú, causando gran revuelo y portadas en el país.

Hoy partió a la presencia del Señor un varón de Dios, el mentor del Movimiento Nacional de Oración cuando el país vivía momentos de angustia y terror, sugirió a Don Pedro Ferreira (actual presidente del Movimiento Nacional de Oración) a fines de la década de los 80s que la oración era la única forma de vencer la violencia terrorista.

Gracias Hno Pablo por apoyar al Perú en tiempos que el país pasaba los momentos mas difíciles.

Gracias Hombre de Dios

¡Te amamos y te vamos a extrañar!

Hasta pronto Hno Pablo, ya nos veremos en Casa.


Por: Rvdo Carlos Linares C.
Director Ejecutivo
CONEVAM INTERNACIONAL

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates