EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El aspirante favorito a la candidatura republicana a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, brilló por su ausencia este miércoles en un debate organizado por un grupo contrario al aborto en Carolina de Sur, donde el sábado tendrá lugar una elección primaria.
El ex titular de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el gobernador de Texas Rick Perry, el ex senador ultraconservador Rick Santorum y el representante de Texas Ron Paul, acudieron a la invitación para participar en el debate organizado por Personhood USA, antes de la votación primaria del sábado.
Los cuatro precandidatos republicanos reiteraron sus posiciones contrarias al aborto, un tema sobre el cual la opinión de Romney ha variado a lo largo de los años.
El presidente de Personhood USA, Keith Mason, dijo que Romney había sido invitado al foro, que tuvo lugar en un hotel de Greenville ante una audiencia de varios centenares de personas.
Mason dijo que Romney "fue invitado pero tenía un conflicto de agenda y no pudo venir", y recordó que tampoco había podido asistir a un evento semejante en Iowa.
En la próxima elección primaria de Florida, "realizaremos dos eventos", dijo Mason.
18:39:00


