PERU.-(AGENCIALAVOZ) El pastor José Linares Cerón presidente de los pro-familia internacional, llego desde Ucayali, Perú donde realiza un trabajo de proselitismo a favor de la Marcha por la Familia en Setiembre. El pastor Linares para participo a una reunión de emergencia por el caso del pastor Evelio Reyes de Honduras, donde un juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán decretó este martes medidas cautelares al pastor evangélico, Evelio Reyes, a quien el Ministerio Público (MP) supone responsable del delito de discriminación en perjuicio de la comunidad lésbico/gay.
En una nota de prensa: Ciprofam Internacional anuncia una movilización internacional de protesta contra el gobierno hondureño por permitir que la ley de discriminación por orientación sexual e identidad de género, afecte a otras libertades como la fe religiosa. Linares dijo en una entrevista de radio: “El gobierno es responsable por permitir leyes contrarias a la libertad de otros” También añadió: No permitiremos que unos de nuestros consiervos, hermano y profamilia y las iglesias evangélicas sean coaccionados por su libertad religiosa”. Finalizo. En el comunicado se confirma plantones en las embajadas de Honduras en diferentes países
Pastor José Linares Cerón/presidente Movimiento Pro-Familia |
El requerimiento fiscal contra Reyes fue presentado por la Fiscalía de Derechos Humanos a cargo de Rosa María Seaman, quien argumentó que el religioso expresó textualmente: “En el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”.
Los hechos se registraron el 5 de diciembre del 2012, mediante una jornada de oración, en donde además pedía a Dios iluminar al pueblo hondureño al momento de ejercer el sufragio para que no votaran por corruptos y homosexuales.
PERSECUCIÓN
No obstante, al salir Reyes de la audiencia de declaración de imputado, reiteró que no se arrepiente, ni mucho menos pedirá perdón, porque considera que no ha ofendido a nadie.
“Yo no estoy aquí para pedir perdón. Yo no he cometido ningún delito, no he ofendido a nadie, no me he salido de lo que es correcto”, reiteró.
Consultado si está dispuesto a ir a la cárcel, Reyes dijo que “estamos dispuestos a ir donde sea y estamos dispuestos a poner la cabeza o donar nuestra sangre ya sea gota a gota o ya sea de un solo chorro”.
“Como buen ciudadano me he presentado, porque respetamos la autoridad, la reconocemos, oramos por ellos, es importante aclarar que estoy aquí no como un malhechor, sino que como un buen hechor, procurando el buen vivir, la moral, la ética, las buenas costumbres y nosotros consideramos que estamos frente a una persecución de la iglesia y que estamos viviendo un atentado contra los verdaderos derechos humanos”.
Cuando digo que existe una persecución contra la iglesia lo digo porque nosotros tenemos el derecho a practicar y difundir una religión y es bien importante entender que nosotros nos sometemos a esta ley, estos son los mandamientos que nos dirigen a nosotros y de inmediato levantó su Biblia.
“Yo lo dije delante del juez, no puedo retractarme, no pediré disculpas, ni voy a pactar con nadie por encima de lo que me ordena el libro sagrado de todos los cristianos”, dijo.
“Esto es convicción, es pasión por lo que se cree, tampoco voy hacer desleal a mí mismo, a mi familia, al ministerio y a los jóvenes a quien he desafiado a tener convicciones, a vivir por sus convicciones y a un morir por ellas”.
Reiteró que “llamo a la ciudadanía y yo llamo a los cristianos para que nos unamos porque hay una tarea pendiente las reformas al artículo 321 nos afectan a todos y llamo a la iglesia, vamos a luchar por la contra reforma, es bien importante enfatizar que por obligación, por mandato de nuestra fe no podemos apoyar a aquellas personas o grupos o partidos que no apoyan los modelos y estilos que Dios aprueba”.
Como iglesia, dijo, nosotros no difundimos odio, no afectamos a las personas, por el contrario los sacamos y los levantamos y los amamos independientemente de lo que sienten o piensen, pero hay conductas que no podemos aprobar, porque nuestra primera fidelidad es a este libro: la Biblia.