lunes, 15 de julio de 2013

El divorció es una amenaza a las Familias y las redes sociales se han convertido en la causantes del mal


Dr. José Linares Cerón
Presidente de Ciprofam internacional

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El divorcio tendrá lugar en más de la mitad de todos los matrimonios en los Estados Unidos. Otras naciones desarrolladas tienen estadísticamente una tasa de divorcio es casi tan alto como los Estados Unidos. Gran Bretaña tiene una de las tasas de divorcio más altas de Europa, de alrededor de 2,6 divorcios por cada 1.000 personas, comparado con el promedio europeo de 1,8, según estadísticas de la Unión Europea.

 “Matrimonios desechables” al parecer han convertido en la norma en la sociedad actual. Las palabras de "hasta que la muerte nos separe" se ha convertido en una promesa nada seria, pero, por desgracia, la mayoría de la gente en la sociedad actual se está viendo el matrimonio como si fuera un asunto casual.


En lugar de resolver sus problemas y diferencias, no le importa su promesa ante Dios y su compromiso en mantener una relación madura que se respete la dignidad de ambas parejas. Cuando los padres evitan un divorcio conflictivo y destructivo, evitan o disminuyen una gran parte del sufrimiento y daño en los hijos.

Cuando los adultos se divorcian, los hijos pierden sus sueños, como familia, sus amigos, su estabilidad económica. Estos padres inmaduros son tan egoístas que no ven la consecuencia de sus actos. No me parece justo que los hijos sufran tan injustamente por culpa de nuestra inmadurez. Es cierto que el divorcio es una situación difícil y muy dolorosa para la pareja. Pero es mucho peor para los hijos.

¿Por qué tantas personas eligen el divorcio en su lugar?
El divorcio jamás ha sido una solución a los problemas conyugales en la pareja. El divorcio mata lo que Dios ha creado. La inmadurez de las parejas es la causante del divorcio, con ello conlleva a la violencia psicológica y física. En el divorcio: ¿Sufren los padres y sufren los hijos? Si pero existe una gran diferencia, los padres tienen más herramientas con que luchar para superar esta situación, los niños están mucho más limitados. Siempre digo en mis conferencias; si la relación de novios, los indicios de la inmadurez es evidente, definitivamente mejor es cortar esa relación pero torpemente algunos creen que con el matrimonio cambiaran. Usted no se imagina el caos de conflictos desagradables que tendrá que vivir por esa pésima decisión .Si no existió una relación amable y respetuosa durante el enamoramiento, repito las consecuencias siempre terminan en violencia psicológica y física.

Redes sociales es un verdadero peligro

Sabía usted que el 20% de los divorcios en Colombia son a causa de las redes sociales y que se han convertido en una amenaza a los matrimonios considerados estables. Según la encuestadora Gallup de EE.UU. a manera que crecen rápidamente las redes sociales, también con ellas el número de divorcios causados principalmente por Facebook. Lo que más me sorprende que la mayoría de mujeres que son casadas o separadas se exhiban como productos en las redes sociales para ofrecerse al mejor postor. Si no actúas con responsabilidad tu vida, solo traerás maldición en tu vida, el fracaso matrimonial es similar al aborto por que mata la vida conyugal.

Conclusión Las palabras "ante Dios y los hombres" no tienen significado real para las personas que no creen en una deidad. Una cosa positiva es que las parejas casadas que tienen hijos tienen un 40% menos de probabilidades de divorciarse que aquellas que no tienen hijos. Los niños de padres divorciados, probablemente se repita este problema mismo compromiso en sus matrimonios. Las parejas que tienen prácticas espirituales mediante la oración y el activismo en asistir a sus iglesias, según la encuestadora Gallup, son matrimonios más duraderos en respetar sus votos matrimoniales mucho más y su tasa de divorcios es mucho menor. El respeto que tienen por su fe cristiana hace que su matrimonio, promete ser más duradero. Recuerde esta palabras "el fracaso matrimonial es similar al aborto por que mata la vida conyugal y destruye la vida de los niños"

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates