BRASIL.-(AGENCIALAVOZ) El pastor evangélico brasileño Silas Malafaia, uno de los líderes de esa corriente más populares del país, afirmó que la visita del papa Francisco es un intento por "frenar el crecimiento pentecostal", que "en 2020 superará a la colectividad católica", aseguró.
"Con toda seguridad digo que el viaje del papa Francisco tiene que ver directamente con el crecimiento de las iglesias evangélicas brasileñas, no tenga ninguna duda", afirmó.
El papa Francisco arribó ayer y saludó a miles de fieles en el centro de Rio de Janeiro, donde permanecerá hasta el domingo para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.
Malafia es el líder de la Iglesia Victoria en Cristo y es uno de los "tele-pastores" más populares en Brasil, además de presidir el Consejo de Ministros Evangélicos de Brasil.
"Brasil es el único país del mundo que fue visitado por los últimos tres papas. Y por qué vinieron? Porque el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, estatal) dice que en 2020 habrá más evangélicos que católicos", aseguró