EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Médicos y especialistas dieron una conferencia de prensa convocada por organización pro derechos humanos Ciprofam Internacional un resumen del informe a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (ONU) a continuación un breve extracto del informe: Los funcionarios de planificación familiar china obligó a abortar a la ciudadana china Gong Qifeng, cuando tenía siete meses de embarazo, la mujer desarrolló una enfermedad mental grave - una condición que ha culpado directamente sobre a la política de un solo hijo, una política brutal del gobierno chino. El aborto de su segundo hijo en noviembre de 2011, Gong desarrolló un fuerte sentimiento de que la gente se fuera a hacerle daño, los síntomas que se agravan al ver a un funcionario del gobierno.
Medios de comunicación chinos informaron que los médicos en Shaoyang diagnosticados como esquizofrénicos ella en junio, a pesar de que dice no tener antecedentes de enfermedad mental. Su marido, Wu Yongyuan, dijo que los funcionarios de planificación familiar llevaron a la fuerza a su esposa al Hospital Lianyuan, diciendo que había esperado demasiado tiempo para pagarles una multa que habría permitido a la pareja para mantener a sus hijos. Según el subdirector del hospital de obstetricia, Wu Yongqin, un funcionario de planificación familiar llamado Xiao Xiaochao firmó nombre de Gong a una forma de consentimiento junto a los suyos.
La jefa de enfermeras en obstetricia acordó Gong había sido llevado a la fuerza al hospital. Otro funcionario dijo que tres funcionarios de planificación familiar la acompañaron hasta el hospital. Después de inyectar a su hijo con una solución, trabajo de parto inducido de expulsar al bebé, ya muerto, que tardó 30 horas. Gong no se le permitió tocar al bebé, que se precipitó fuera de la habitación y enterrado en una colina cercana. La familia, que es oriundo de Anping Town, está demandando al gobierno por daños y perjuicios. Si sus enfermedades mentales se deben a medidas de control de la población del estado, ella no está sola. China se jacta de haber evitado más de 400 millones de nacimientos desde la institución de la política del hijo único en 1979. Las estadísticas publicadas marzo mostraron que los médicos chinos han realizado 336 millones de abortos, esterilizaciones, 196 millones y los 403 millones de inserciones de dispositivos intrauterinos (DIU), la mayoría de ellos obligatorio.
En 2009, 500 mujeres chinas se suicidaron en un año, dando a la nación la tercera tasa de suicidios de mujeres en el mundo. Los hombres, sin embargo, no tienen una tasa de suicidio comparable, los principales expertos a preguntarse si el régimen de reducción de la población de Beijing causó el desequilibrio. La Universidad de Siena, que analizó 30 estudios previos encontraron que las mujeres que tuvieron abortos eran mucho más propensos a desarrollar enfermedades mentales más tarde en la vida.. El año pasado un estudio, "El Impacto del Aborto Antes de ansiedad y depresión durante un embarazo posterior: Los datos de un estudio de cohorte de base poblacional en China", publicado n el Boletín de Psicofarmacología Clínica, encontró que las mujeres chinas que tenían abortos eran un 49 por ciento más propensos a sufrir de depresión durante un embarazo posterior.