PERU.-(AGENCIALAVOZ) El evento organizado en Lima por la Conferencia de Superioras y Superiores Mayores (Confer) del Perú con la monja Teresa Forcades –que desde hace años apoya el aborto, el matrimonio y la adopción gay, entre otros temas contrarios a la Iglesia– no fue suspendido como indicaron inicialmente en la misma sede de la institución, sino trasladado al auditorio del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP).
ACI Prensa constató que el evento ya no se iba a realizar en la sede de la Confer sino en la sede del CONEP, desde las 5 hasta las 8:00 p.m. El evento prosigue hoy y concluye este miércoles 14 de agosto.

Con el traslado del evento se hizo caso omiso a la carta del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, dirigida el 9 de agosto a la hermana Lidia Aguilar, Presidenta de la Confer Perú, en la que señalaba la «seria contradicción con la enseñanza de la Iglesia en temas fundamentales como por ejemplo el de la moral».
En la carta, el Purpurado indicaba: «no autorizo a la Hna. Forcades a participar en dichas conferencias difundidas por ustedes a través de diversos medios» los días 12, 13 y 14 de agosto».