BRASIL.-(AGENCIALAVOZ) La perversión ha empezado a tomar fuerza en la nación donde los católicos y evangélicos son la religiones mas predominante en Brasil. Ni aun la visita del Papa ha detenido la agenda del gobierno en destruir y desnaturalizar la familia hombre y mujer.
La Justicia brasileña ordenó al Ejército asegurarle a una pareja conformada por un sargento y otro hombre, todos los derechos que corresponden a las esposas de los militares, como atención de salud y beneficios previsionales.
El fallo fue dictado el 18 de julio pasado por una corte federal de la ciudad de Recife, ubicada al nordeste país, donde vive el militar, informó la agencia DPA que citó al portal de noticias G1.
La medida judicial se basó en una decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), que en 2011 aseguró a las parejas homosexuales los mismos derechos que disfrutan los matrimonios heterosexuales.
Rodrigo Veloso, miembro de la organización Abogacía General de la Unión (AGU), quien representó al Ejército en la disputa judicial, aseguró que el Estado "no intentará anular la decisión en una instancia superior".
"No habrá recurso, pues la posibilidad de reconocimiento de la unión homoafectiva como entidad familiar para fines de pensión ya está definida", aseveró el abogado.
En junio pasado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aceptó registrar como dependiente al compañero de un controlador de vuelo de Recife.