CHILE.-(AGENCIALAVOZ) La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, inauguró la jornada de trabajo de la Red Metropolitana de Mujeres por Bachelet, actividad en la cual fue producida en la comuna de San Miguel. Bachelet estuvo acompañada de 400 mujeres, donde manifestó que se sentía como "en ONU mujeres" destacando la labor femenina.
La candidata presidencial se refirió a los antecedentes que se han conocido sobre la violación de derechos humanos, por lo que la ex mandataria dijo que "a 40 años del golpe de Estado, Chile necesita saber qué pasó" además rindió un homenaje a todas las mujeres que se vieron afectadas por la dictadura.
En otros temas también se comprometió a impulsar la despenalización del aborto en 3 casos específicos "en caso de riesgo de vida la madre, inviabilidad del feto y violación" dijo Bachelet. También señaló que espera tener un gabinete paritario, conformado por igual número de hombres y mujeres mediante sea posible.
La candidata sostuvo que "queremos impulsar la despenalización del aborto en caso de riesgo de la vida de la madre, inviabilidad del feto, y violación, porque en definitiva estamos hablando de algo ensencial, estamos hablando de un enfoque de derechos y también de prevención".
Dentro de su agenda la candidata presidencial se reunió con la Comisión Asesora en Política Indígena, para tratar distintos temas competentes con las etnias originarias.