PERU.-(AGENCIALAVOZ) La policía rastrea varias llamadas telefónicas realizadas desde diversos penales del país a sacerdotes católicos, monjas y pastores evangélicos, quienes son víctimas de extorsión.
Delincuentes les exigen entregar parte de los diezmos que dejan los feligreses durante los oficios religiosos de la semana.
"Su vida está en peligro y su templo acabará en ruinas ni no paga...", le dijeron al párroco de la iglesia El Buen Pastor, de Trujillo, Eli Guerrero García.
De igual modo intimidaron a la superiora de las religiosas que administran el centro materno infantil 'Madre de Cristo'', en la misma ciudad. Las llamadas fueron efectuadas con teléfonos móviles desde el penal El Milagro, según las autoridades.
En tanto, en Lima denunciaron presiones del mismo tipo los pastores Luis Iván Somocurcio y Eusebio Fernando de la Torre, miembros de las Iglesias Pentecostal y Bautista, respectivamente.
Trascendió que al primero le han exigido el pago de 10 mil soles mensuales. A ambos los llamaron desde la cárcel Piedras Gordas I de Ancón, precisó la PNP.
20:30:00


