MOSCÚ.-(AGENCIALAVOZ) Vladimir Putin ha instado a los líderes políticos del mundo para detener las persecuciones violentas contra los cristianos que han estallado en muchos países de Oriente Medio y proteguer los valores morales de la familia y la vida. Hablando en una reunión con líderes cristianos ortodoxos en Moscú la semana pasada, el presidente ruso dijo que observó "con alarma" que "en muchas de las regiones del mundo, especialmente en Oriente Medio y en el Norte de África las tensiones interconfesionales están aumentando, y el los derechos de las minorías religiosas se infringen, incluidos los cristianos y los cristianos ortodoxos” "Es especialmente importante hoy en día para hacer los esfuerzos para prevenir los conflictos interculturales e interreligiosos, que se llena de los trastornos más graves." Putin elogió el crecimiento de la cooperación entre las Iglesias ortodoxas y el Estado ruso, diciendo: "Nosotros actuamos como socios y compañeros de trabajo genuinos para resolver las tareas nacionales e internacionales más urgentes, para implementar iniciativas conjuntas en beneficio de nuestro país y la gente.
La Federación de Rusia aprobó
recientemente una ley que hace ilegal para promover la homosexualidad como
normal, un movimiento que, aunque condenado por muchos líderes europeos, fue
fuertemente apoyada por la Iglesia Ortodoxa. Putin agregó el jueves que la
Iglesia estaba dando rusos una brújula moral cuando muchos estaban buscando
ayuda. "Hoy en día cuando la gente está de nuevo en busca de apoyo moral,
millones de nuestros compatriotas que ven en la religión", dijo. Agregó
que fue la Iglesia que era en última instancia responsable del desarrollo y el
aumento de la "cultura y educación" en Rusia en los últimos 1.000
años. "La adopción del cristianismo se convirtió en un punto de inflexión
en el destino de nuestra patria, lo convirtió en una parte inseparable de la
civilización cristiana y le ayudó a convertirse en una de las mayores potencias
del mundo", dijo Putin. El jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca
Kirill, dijo en la misma sesión que los intentos para impulsar a los cristianos
de Siria llevarían a una "catástrofe de la civilización." Líderes
ortodoxos Kirill y otros han criticado la falta de respuesta a la crisis
enfrentan los cristianos en el Medio Oriente por EE.UU. y otros líderes
occidentales. Líderes ortodoxos en la reunión también condenaron la creciente
represión secular de las libertades cristianas en los países no musulmanes,
como Gran Bretaña, donde se acaba de crear el "matrimonio gay. Metropolitano
Hilarión, director de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dijo que "la
secularización en el encubrimiento de la democratización" es líder en los
países occidentales hacia el totalitarismo.Habló de una "poderosa energía hoy [que] se esfuerza para romper finalmente con el cristianismo, que controlaba sus impulsos totalitarios durante 17 siglos." dijo: "Con el tiempo, inconscientemente se esfuerza por establecer una dictadura absoluta, que exige un control total sobre cada miembro de la sociedad. ¿No nos movemos a ella cuando "por el bien de la seguridad" estamos de acuerdo con los pasaportes electrónicos obligatorios, dactiloscopia [identificación de huella digital] para todo el mundo, y las cámaras de fotos que ocurre en todas partes. Puso de relieve el intento de crear el mismo sexo "matrimonio" en Francia, que calificó de un intento de hacer "inmoralidad normal", diciendo que el gobierno francés ha "consciente y demostrativamente ignorado las demandas de las personas y utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos. Más tarde, en una recepción en Kiev, Putin y el Patriarca Kirill participaron en un servicio de oración con el líder ucraniano Viktor Yanukovich.
Instó a los líderes de Ucrania a su vez hacia una unión más estrecha con Rusia, y lejos de sus propuestas a la Unión Europea, citando una relación cultural y espiritual natural que no está presente en gran medida secular de la UE. Patriarca Kirill agregó que es la religión ortodoxa que crea auténtica unidad entre los pueblos eslavos. "Nuestros antepasados adoptaron la fe cristiana y, junto con ello, un sistema de valores y la moral ... que no agitaciones históricas fueron capaces de destruir", dijo. Rusos, ucranianos y bielorrusos tienen una base espiritual común que une a los más de sus fronteras nacionales, los dividen. Patriarca Kirill dijo del mismo sexo moda "matrimonio" que sacude al mundo occidental, "Este es un síntoma apocalíptico muy peligroso, y debemos hacer todo lo posible para que el pecado nunca es validada por las leyes del estado, porque esto significaría que las personas están empezando en el camino de la autodestrucción”.
18:19:00


