MANAGUA.- (AGENCIALAVOZ) Pastores y líderes evangélicos cerraron filas este miércoles en apoyo al gobierno de Nicaragua y el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya del pasado 19 de noviembre, que restituyó al país centroamericano soberanía sobre más de 90.000 kilómetros cuadrados en el Mar Caribe, sobre los que Colombia ejercía soberanía hasta el año pasado.
El reverendo Sixto Ulloa, Procurador Especial para la Participación Ciudadana anunció este miércoles, que miles de cristianos evangélicos se concentrarán en la Plaza de la Biblia el próximo domingo para emitir un documento de apoyo al gobierno del presidente, Daniel Ortega y contra la campaña política de desprestigio emprendida por los gobiernos de Colombia y Costa Rica, que acusan a Nicaragua de una presunta política "expansionista".
"El comité de líderes religiosos vamos a dar a conocer una carta de solidaridad, de apoyo al Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega), por los esfuerzos que se están dando por la Paz ante la situación de Colombia y Costa Rica; y estaremos manifestando y apoyando mantener la soberanía de un pueblo a través de este gobierno, manifestando por mantener siempre esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria", expresó Ulloa.
Por su parte el reverendo Omar Duarte, Presidente de la Radio Maranatha y líder del centro Cristiano Ríos de Agua Viva, refirió que todo el pueblo evangélico de Nicaragua estará apoyando al Gobierno del Presidente Daniel Ortega en su política por mantener una posición de paz, armonía, diálogo y convivencia y de no caer en provocaciones.
"Esta es una posición de apoyo al respaldo jurídico internacional, donde ya hay un fallo a favor de Nicaragua, y donde prácticamente no hay más nada que hacer que cumplir con ese fallo. Nosotros estamos ayunando, estamos orando, estamos en vigilias al Señor, para que verdaderamente esto puede llegar a un entendimiento", señaló.
El gobierno de Colombia ha rechazado el fallo de la CIJ, tras alegar que el fallo es inaplicable y luego de exigir la firma de un tratado con Managua dizque "para proteger los intereses de los Colombianos". Costa Rica, por su parte ha expresado "preocupación" por una supuesta intención "expansionista" de Nicaragua, cuyo gobierno otorga concesiones de exploración petroleras en aguas territoriales costarricenses.
El gobierno del presidente Daniel Ortega ha rechazado tales acusaciones y ha reiterado que las concesiones se han otorgado a compañías estadounidenses en aguas del mar territorial de Nicaragua.