lunes, 9 de septiembre de 2013

Henrique Capriles dice que no es homosexual y se declaró defensor de los derechos gays y lesbianas




VENEZUELA.-(AGENCIALAVOZ) El líder opositor venezolano Henrique Capriles, que no está casado, afirmó que no es homosexual, aseguró que un día quiere tener hijos y se declaró defensor de los derechos de diversidad sexual.
"No me siento aludido para nada y si lo fuera (gay) lo diría, cuál es el problema", dijo Capriles en una entrevista en la cadena estadounidense CNN, al ser consultado sobre rumores en la oposición venezolana y el chavismo según los cuales él sería homosexual.

Capriles, gobernador del estado Miranda (norte), calificó de "penosas" las declaraciones del diputado chavista Pedro Carreño -retransmitidas durante la entrevista- cuando lo llamó a gritos "homosexual" en el Parlamento en agosto, en una sesión en la que el oficialismo exhibió fotografías de un cercano colaborador del opositor vestido de mujer.
"Lo que digo frente a estos ataques es: yo no soy homofóbico y yo soy un defensor de los derechos de los venezolanos, de los derechos de quienes puedan ser homosexuales, lesbianas, de la diversidad sexual", expresó Capriles, de 41 años y a quien no se le conoce novia.
El líder opositor, a quien el presidente Nicolás Maduro tilda de fascista, reivindicó que su visión ideológica "es hacia la izquierda" y por ello cree "en una sociedad sin exclusión".
Pero Capriles, que perdió las elecciones presidenciales del 14 de abril ante Maduro por un margen de 1,49 puntos porcentuales, aseguró que desea tener una familia e hijos, aunque por su carrera política haya dejado de lado su vida personal.
"¿En que tiempo me puedo yo casar ahora y tener una familia normal? Qué mujer se cala (aguanta) que yo trabaje de lunes a lunes. Yo siento que mi vida está tan volcada al servicio público que mi vida personal ha quedado de lado", concluyó.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates