viernes, 20 de septiembre de 2013

PROMSEX envia activistas para exigir despenalizar el aborto en Bolivia


LA PAZ.-(AGENCIALAVOZ) Activistas de Alfombra Roja, un movimiento de Perú que trabaja en materia de derechos sexuales y reproductivos, que está relacionado a la multinacional abortista más grande de latinoamericana PROMSEX a programaron para hoy un acto mediante el que demandarán la despenalización del aborto en Bolivia, en puertas del Ministerio de Salud.

De acuerdo con una nota de prensa de la Coordinadora de la Mujer, los activistas, junto a profesionales, estudiantes y jóvenes que actúan en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, desarrollan esta iniciativa durante todo el mes, cada viernes.

Alfombra Roja busca reivindicar el derecho a un aborto seguro en Perú y replica sus manifestaciones en Bolivia, donde se espera un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ante una acción de inconstitucionalidad abstracta interpuesta por una diputada del MAS contra varios artículos del Código Penal que criminalizan el aborto.

La actividad de hoy se efectuará en puertas del Ministerio de Salud, a las 11:30. Vestidos de rojo, los activistas formarán una alfombra humana en el afán de concienciar a las autoridades bolivianas.
Una alfombra roja, según los activistas, se emplea tradicionalmente para marcar la ruta tomada por los jefes de Estado en ocasiones ceremoniales y formales.

En el contexto actual, según Oxígeno, la alfombra con los cuerpos vestidos de rojo "simboliza el pisoteo del Estado a los derechos de las mujeres”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates